¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fyffes anuncia una transformacion del negocio de melón en Honduras

La compañía multinacional de frutas Fyffes y su subsidiaria Grupo Sol comunicaron los primeros resultados de la transformación de su negocio de melones en Honduras, que se ha acelerado desde septiembre del 2021, “gracias a una nueva administración y liderazgo que prioriza las condiciones laborales, la participación y el mejoramiento de la comunidad, la gestión ambiental, así como una gobernanza empresarial sólida”.

“El primer paso para la transformación fue el establecimiento de la nueva gerencia de Grupo Sol, designando a un nuevo gerente general de abastecimiento de melón, Genivaldo Pereira, en octubre de 2021. Le siguieron la incorporación de un nuevo gerente de operaciones en Honduras, Reginaldo de Lima, así como la de nuevos gerentes de cumplimiento, recursos humanos, sostenibilidad, relaciones laborales y de finca”. Con el apoyo del equipo ejecutivo de Fyffes, la nueva gerencia ha hecho importantes cambios en las operaciones de melones en Honduras; entre ellos destacan:

Condiciones laborales:

  • Se llevaron a cabo evaluaciones de riesgo, análisis y estandarización de los procedimientos y tareas para para garantizar la seguridad y equidad de los trabajadores, así como el desempeño.
  • Se realizaron inversiones a gran escala en la capacitación y perfeccionamiento de los trabajadores en los nuevos procedimientos operativos.
  • Se garantiza el suministro de equipo de protección personal correcto para todos los trabajadores.
  • Se estableció un nuevo protocolo de contratación de trabajadores de temporada bajo la supervisión del departamento de recursos humanos.
  • Se eliminaron más de 12.000 toneladas de plástico, contenedores y otros desechos agrícolas acumulados en las fincas a lo largo de los años.
  • En 2022, Suragroh realizó la primera Evaluación Externa IndicaRSE con la Fundación Hondureña de la Responsabilidad Social Empresarial.

Seguridad social:

  • La gerencia local acordó con los Sindicatos de Base pagar a los trabajadores temporales un bono de aproximadamente el 80% del pago de la seguridad social.
  • La empresa ofrece cinco clínicas médicas dentro o cerca de las fincas, cinco médicos de tiempo completo, cinco ambulancias y cuatro enfermeras contratadas durante la temporada alta.
  • En 2022 se introdujeron las Brigadas Médicas Comunitarias para brindar atención médica a 1.000 personas de 15 comunidades durante la temporada baja.

Inversión comunitaria:

  • Se llevó a cabo una Evaluación de las Necesidades de la Comunidad en la zona de Choluteca, cerca de las fincas de melón de la empresa, para identificar las áreas de inversión comunitaria más importantes y urgentes.
  • Como resultado, se iniciaron varios proyectos de inversión comunitaria en el año 2022:
    • Programa de donación escolar Nutrición con Sabor a Melón que ha beneficiado a 138 familias.
    • Ampliación del proyecto Cultivo de Maíz y Seguridad Alimentaria durante la temporada baja, beneficiando a 202 familias.
    • Programa de Igualdad de Género de Fyffes.
    • Proyecto Regreso Seguro a Clases, que incluye la donación de equipos de protección y capacitación para prevenir el COVID-19 en 30 escuelas que beneficia a 6.500 estudiantes.

Para más información:
Fyffes
www.fyffes.com

Fecha de publicación: