¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos se dispone a aumentar la producción de cítricos

El principal cultivo de exportación de Marruecos son los cítricos, sobre todo las mandarinas y las tangerinas. El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) prevé que Marruecos produzca 2,55 millones de toneladas de cítricos en la temporada 2021/22, que va de septiembre a octubre aproximadamente. Se espera que la producción de mandarinas y de limones aumente un 13% interanual hasta alcanzar los 1,36 millones de toneladas, y que la producción de naranjas crezca un 11% interanual hasta alcanzar los 1,15 millones de toneladas. Además, se prevé que la producción de limones y limas aumente un 2% interanual hasta alcanzar las 45.000 toneladas.

Este crecimiento puede atribuirse en gran medida a las favorables condiciones de producción, así como al aumento de la superficie plantada de cítricos. Las exportaciones de mandarinas y tangerinas aumentarán un 8%, hasta 500.000 toneladas, mientras que las de naranjas crecerán un 25%, hasta 120.000 toneladas. Las exportaciones de limones y limas se mantendrán relativamente estables en 10.000 toneladas.

Fuente: farmersweekly.co.za

Fecha de publicación: