Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sudáfrica envía un número récord de buques con cítricos a los EE.UU.

Los productores de cítricos de Sudáfrica han terminado de recoger y envasar fruta para el mercado estadounidense. Aunque la temporada disminuirá gradualmente, aún hay cinco buques en camino a Filadelfia, en la costa este de los Estados Unidos, y está previsto que llegarán a su destino de ahora a la tercera semana de octubre. En total, 17 buques convencionales se dirigieron desde el Cabo Occidental a Filadelfia, Pensilvania.

"Este es un número récord para nosotros", dice Suhanra Conradie con Summer Citrus from South Africa. Además de los buques convencionales, se enviaron contenedores con fruta a Savannah, Nueva York y Houston. No hubo envíos de contenedores a Filadelfia esta temporada, lo que trajo mucha tensión al programa. "Sin embargo, el programa en Savannah fue muy bien. Este puerto fue un gran salvavidas para nosotros”, añade Conradie. Gran parte de la fruta que llegó al Puerto de Savannah se distribuyó en y alrededor de los estados del sur.

Los cítricos de Sudáfrica complementarán la disponibilidad de cítricos en los Estados Unidos antes de que comience la temporada nacional. “La fruta que llegue en las próximas semanas llenará un vacío en el mercado”. En este momento, la disponibilidad de Navels de Sudáfrica está disminuyendo y las Midknights sustituirán a las Navels en los últimos envíos. Dentro de la categoría Easy Peeler (de fácil pelado), las mandarinas constituyen la mayor parte del volumen. También seguirán llegando volúmenes limitados de pomelo Star Ruby hasta el final de la temporada.


Aumento en el volumen
El grupo de productores, proveedores de servicios, importadores y minoristas colaboran estrechamente en la planificación del programa cada año. "Se está poniendo mucho esfuerzo en la planificación de la pretemporada, que generalmente comienza en febrero", dijo Conradie. "Utilizamos un modelo de negocio de gestión de la oferta y la demanda, lo que significa que planificamos nuestros volúmenes en función de la demanda del mercado".

Este año, el grupo había planeado originalmente enviar alrededor de un 10 por ciento más de volumen en comparación con el año pasado. Sin embargo, la demanda estadounidense fue superior a la prevista inicialmente. Como resultado, el crecimiento para esta temporada será de entre un 15 y un 20 por ciento.

Visita a Vero Beach, Florida
Patrick Kelly, de Produce Industry Podcast, visitó Vero Beach en Florida, junto con Chris Cockle de Wonderful Citrus, importador de cítricos de Sudáfrica. 

Cockle dijo que la Wonderful Company importa 1,5 millones de cajas de cítricos sudafricanos cada temporada, que va desde finales de junio hasta noviembre. Elogió a Sudáfrica por su calidad constante y dijo que Sudáfica solo envía su producto premium a los Estados Unidos. Las naranjas Navel, por ejemplo, deben tener un cierto contenido de zumo y dulzura para poder ser seleccionadas para el mercado estadounidense.

Haz clic en el siguiente vídeo para acompañarlos en su viaje:

Con la temporada llegando a su fin en aproximadamente un mes, Conradie reflexiona sobre los últimos dos meses y describe la temporada como dura, larga, desafiante y de ritmo muy rápido. "Sin embargo, estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos". Conradie espera ponerse al día con los proveedores de servicios, importadores y minoristas mientras visita los Estados Unidos el próximo mes.

Para más información:
Suhanra Conradie
Summer Citrus from South Africa
suhanra@summercitrus.com
www.summercitrus.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor