Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los arándanos peruanos llegan por primera vez a Israel y Jordania

Se ha registrado el primer envío de arándanos frescos peruanos a Israel. En la semana 38 de la actual campaña 2022-23, se enviaron 3.600 kilos por vía aérea al mercado israelí. Se trata de las primeras exportaciones a Israel como nuevo destino desde que su mercado se abrió para Perú a finales de junio de 2022.

Este es el segundo nuevo destino para los arándanos peruanos en las últimas semanas. En la semana 34 de la actual campaña 2022-23, los arándanos peruanos llegaron también a Jordania, con 360 kilos enviados por vía aérea. Esta información fue facilitada por la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (ProArándanos), que reporta que el país ya tiene presencia en 62 mercados internacionales y se ha establecido como el mayor productor y exportador mundial de arándanos.

Las primeras exportaciones de Perú a Israel se produjeron durante las semanas donde se esperaban los mayores niveles de exportación, que en la temporada pasada se alcanzaron en la semana 38. ProArándanos estima que el país superará las 250.000 toneladas de arándanos enviadas el año pasado en esta temporada 2022-2023.

Luis Miguel Vegas, gerente de ProArándanos, afirmó que, de continuar con los buenos volúmenes actuales, sus exportaciones podrían crecer más de un 25% respecto al año anterior. Según las estimaciones, el 90% de los envíos podrían realizarse entre agosto y diciembre, y el 50% entre septiembre y octubre.

"En la semana 36, las exportaciones de arándanos ecológicos han alcanzado las 2.026 toneladas, lo que supone una cifra récord en términos de volumen semanal hasta la fecha. En total se han exportado 10.402 toneladas en esta campaña, un 144% más que en la anterior. Entre los principales destinos se encuentran Estados Unidos, con un 96,16%; Europa, con un 3,06%, Reino Unido, con un 0,45% y, por último, otros destinos con un 0,32%", afirma Miguel.

"La industria del arándano es un motor de desarrollo, de reducción de la pobreza y de inclusión social. En la presente campaña se estima que se generarán hasta 135.000 puestos de trabajo directos. Un dato interesante es también que el 58% son mujeres. La industria del arándano persigue la protección de sus comunidades para continuar creciendo juntos", afirmó Miguel en nombre de ProArándanos.

Para más información:
Luis Miguel Vegas
ProArándanos
Tel.: +51 980 503 363
Email: contacto@proarandanos.pe  
www.proarandanos.org  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor