¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las ventas de robots agrícolas alcanzarán los 11.000 millones de dólares en 2030

El sector agrícola mundial se enfrenta a una multitud de desafíos, desde el cambio climático hasta el crecimiento de la población y la creciente demanda de alimentos. La robótica ofrece una solución muy necesaria, brindando respuestas desde cultivos verticales hasta drones. Esto ha catalizado la demanda de robots agrícolas, sector que alcanzó unas ventas de 1.100 millones de dólares en 2020 y alcanzará los 11.000 millones de dólares en 2030, según pronósticos de GlobalData, una empresa líder en análisis de datos.

El último informe de GlobalData, 'Robótica en la agricultura', revela cómo la robótica está ayudando a lograr una agricultura de precisión y marcar el comienzo de una revolución tecnológica en el sector. La agricultura de precisión se refiere a la aplicación de agroquímicos de manera prescriptiva para minimizar los desperdicios y la contaminación. Esta es una solución importante para la creciente demanda de alimentos y, consecuentemente, de fertilizantes.

"Los robots pueden cosechar cultivos, recoger frutas, quitar malezas, ordeñar vacas, aplicar fertilizantes y monitorear las operaciones agrícolas. Por lo tanto, la robótica será clave para ayudar a aliviar la escasez de mano de obra, reducir la presión sobre los recursos naturales y satisfacer la demanda mundial de productos agrícolas, al mismo tiempo que ayudará al sector a adaptarse a los desafíos del cambio climático", dice Rachel Foster Jones, analista de GlobalData.

GlobalData pronostica que el mercado global de la robótica tenía un valor de $ 45.800 millones en 2020 y crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 29% entre 2020 y 2030, alcanzando los $ 568.000 millones para 2030.

El informe también revela que el mercado de drones comerciales superará al de los drones militares y se convertirá en el segmento más grande del mercado de drones por ingresos en los próximos años. Los drones agrícolas serán un factor clave en esta evolución. Los drones agrícolas son vehículos aéreos no tripulados que se utilizan en la agricultura para la optimización y el control de los rendimientos.

"La industria china de drones es la más grande del mundo, y el país está liderando la innovación en drones agrícolas, con las empresas chinas DJI y XAG allanando el camino. Estos drones proporcionan imágenes y tareas topográficas, mientras que la fumigación de cultivos y el monitoreo del terreno se convertirán en áreas clave de crecimiento. Ambas empresas fueron las más activas en términos de solicitudes de patentes en el sector de los drones agrícolas. Entre 2018 y 2021, publicaron 421 patentes, lo que reforzó la posición dominante de China en la industria global de drones", agrega Jones.


Haz clic aquí para ampliar la imagen.

El informe también muestra que la contratación de funciones relacionadas con la robótica ha aumentado significativamente en el sector agrícola. Según la base de datos de contratación de GlobalData, las vacantes relacionadas con la robótica aumentaron un 80% entre septiembre de 2019 y septiembre de 2022.

"Tanto las empresas agrícolas tradicionales, como Cargill y Syngenta, como las nuevas empresas agrícolas están contratando a personas para tareas relacionadas con la robótica. El sector agrícola es cada vez más consciente del potencial de la robótica, ya que las empresas tradicionales intentan mejorar su experiencia interna en estos importantes temas en lugar de simplemente formar asociaciones. A medida que las empresas agrícolas más tradicionales intenten mejorar su experiencia en robótica, el sector experimentará una mayor actividad de adquisición", concluye Jones.

Fecha de publicación: