¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Clarifruit recauda 12 millones en una ronda de financiación

Una compañía pretende reducir 900.000 millones de dólares anuales en desperdicios del sector de las frutas y hortalizas

Clarifruit, una empresa que desarrolla una plataforma de software para el control de calidad automatizado de la cadena de suministro de frutas y hortalizas, anunció que llevó a cabo una ronda de financiación serie A de aproximadamente 12 millones de dólares, liderada por Champel Capital y Firstime Ventures.

Otros participantes en la ronda fueron Kubota, un líder mundial en el suministro de maquinaria y tecnologías agrícolas, y el fondo de capital de riesgo NevaTeam Partners. En la ronda semilla también participaron inversores privados. A la terminación de la actual ronda de financiación, el importe total que Clarifruit ha recaudado a la fecha supera los 15 millones de dólares, además de una subvención de 2,5 millones que fue recibida mediante Horizon 2020, un programa de la Unión Europea que apoya empresas emergentes en el desarrollo de tecnologías innovadoras que tengan el potencial de tener impactos sociales o ambientales significativos.

"Desde que lanzamos nuestro producto hace 20 meses, hemos podido hacer un impacto significativo e incorporar decenas de los principales actores del mundo en nuestro círculo de clientes, que ahora usan la avanzada tecnología de Clarifruit para automatizar su control de calidad y proporcionar información en tiempo real para reducir el desperdicio, maximizando las oportunidades de ingresos", dijo Elad Mardix, cofundador y director ejecutivo de Clarifruit.

También afirmó que "el potencial de mercado es casi infinito, porque todos los actores del sector, desde las grandes cadenas minoristas del mundo hasta los agricultores, actualmente utilizan métodos de control de calidad manuales y desactualizados, con datos limitados para apoyar la toma de decisiones". Y añadió: "Tenemos planificado construir una empresa que se convertirá en un líder mundial y revolucionará la manera como el sector toma decisiones. Esto mejorará significativamente la productividad de la cadena de suministro y la rentabilidad de todos los actores, mientras también contribuye a disminuir el precio de las frutas y hortalizas en todo el mundo".

Actualmente, Clarifruit tiene 25 empleados en todo el mundo. Luego de la actual ronda de financiación, Clarifruit tiene planificado escalar significativamente su actividad de ventas en todo el mundo con oficinas regionales en todo Norteamérica, Latinoamérica y Europa, y contratar una cantidad significativa de empleados en investigación y desarrollo para llevar su oferta de inteligencia artificial líder en el sector al mercado.

La compañía fue fundada con la misión de reducir en 2 billones de dólares el desperdicio en la cadena de suministro de productos frescos, para asegurar un suministro de alimentos suficiente para las generaciones futuras. La solución de la empresa aborda el desafío clave del control de calidad y la toma de decisiones; la falta de procesos de control de calidad normalizados y objetivos para evaluar la calidad de las frutas y hortalizas. Estos problemas conducen a un desperdicio del 45% de la producción agrícola del sector, lo que representa pérdidas aproximadas de 900.000 millones de dólares anuales.

La plataforma de control de calidad basada en inteligencia artificial de Clarifruit consta de dos elementos. El primero es una aplicación móvil, instalada en cualquier teléfono inteligente, que permite a los inspectores realizar procesos de control de calidad en cuestión de minutos. El segundo es un sistema de control basado en nube, que permite a los gerentes operativos diseñar y gestionar procesos de monitorización específicos para su empresa y visualizar los resultados de acuerdo a los requisitos de varios clientes potenciales, recibiendo información accionable en tiempo real.

La plataforma de control de calidad automatizado aprovecha la tecnología de visión artificial patentada, grandes datos y capacidades analíticas para permitir que los mayoristas, empresas comercializadoras y agricultores de todo el mundo tomen decisiones comerciales basada en datos para reducir el desperdicio y maximizar la rentabilidad.

Entre los clientes de Clarifruit se encuentran docenas de comercializadoras líderes en el mundo, como Dole, SanLucar, Zespri, Gesex y el grupo Migiva. En los últimos meses, Clarifruit comenzó a trabajar con algunas de las cadenas de abarrotes minoristas más grandes del mundo.

Para más información:
Clarifruit
www.clarifruit.com

Fecha de publicación: