¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Orlando Dolores, titular de la Dirección General de Sanidad Vegetal del Senasa

“La tendencia que sigue la palta en Perú es a seguir creciendo"

“Para la presente campaña se tiene proyectado lograr un incremento del 20% respecto al año pasado. Definitivamente, los desastres naturales han ocasionado un retraso en las certificaciones, sobre todo en las regiones del norte como Piura, Lambayeque y La Libertad; sin embargo, hasta la fecha se va exportando un 43% más, si comparamos las mismas semanas de la campaña anterior”, señaló el nuevo director general de Sanidad Vegetal del Senasa, Ing. Orlando Dolores Salas acerca de la campaña 2023.

Sobre los posibles daños que podría ocasionar el Fenómeno Niño Costero este año, indicó que, de acuerdo con la información presentada por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), los efectos del fenómeno El Niño se presentarían a mediados del 2023; "sin embargo, los picos de campaña se presentan entre abril y julio, por lo que se espera no tener mayores inconvenientes para el desarrollo de la presente campaña".

En la campaña 2022 de la palta Hass, según registros oficiales, el Senasa certificó 511,350 toneladas, que en mayor proporción fueron enviados a Países Bajos, EE. UU., España, Chile y China, detalló Dolores.

En cuanto a la superficie certificada, el Senasa certificó 46,247 hectáreas de palta situadas en 17 regiones del país cultivadas por 6,778 productores. Dolores recordó que cada año se suman más pequeños productores a la cadena agroexportadora, y "la tendencia es la certificación de más campos de palta en nuevas regiones como Cajamarca, Junín, Pasco y Huancavelica".

“Los daños ocasionados por las lluvias, desbordes de ríos y huaicos, sumados a la violencia política que se vivió a inicios de año, así como otros factores internos y externos que ocasionaron que el año pasado fuese complicado y creciéramos 17%, parece que no afectará mayormente el resultado de la actual campaña 2023 de la palta Hass”, en la que, según el Senasa, todo hace indicar que “creceremos un mínimo del 15%”.

 

Fuente: prohassinforma.com.pe

Fecha de publicación: