¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Preparando la transición a Brasil

Ya está en producción la última zona de mango de México

México es el principal proveedor de mango de EE. UU. en esta época del año y la última zona productora del país, Los Mochis, se encuentra cosechando. "En general, la temporada de mango mexicano ha sido buena en términos de oferta y calidad", afirma Albert Pérez, de Continental Fresh. Hasta la fecha, el país ha exportado 76 millones de cajas de mango, frente a los 73 millones de la temporada anterior. "Cuando termine la temporada mexicana, la proyección general es que los envíos aumenten entre un 3 y un 5 por ciento en comparación con la temporada pasada".

"La oferta constante y la calidad que aporta el país han estado impulsando el consumo", según Pérez. Esto se mostró especialmente durante el mes de junio, que es el Mes Nacional del Mango en EE. UU. Continental Fresh llevó a cabo promociones especiales durante todo el mes, tanto con grandes cadenas de retailers como con muchos de los ágiles y creativos supermercados independientes. "Lo que también impulsó las ventas fueron nuestros expositores de mango Water For All. Ofrecen la oportunidad de comercializar y presentar nuestro mango en diferentes partes de la tienda, a la vez que conciencian sobre nuestro compromiso con los proyectos relacionados con el agua. Durante toda la temporada del mango mexicano, todos los segmentos de compra han estado plenamente comprometidos con la promoción y difusión del mensaje sobre la importancia del mango".

Un ejemplo de la gran colaboración entre el sector y los socios retailers es una fuerte promoción en primavera para gestionar la oferta adicional. "A finales de abril, tuvimos una llegada sin precedentes de 5,1 millones de cajas de mango a EE. UU. en una semana procedentes de México, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. Aunque este volumen provocó una caída significativa de los precios en detrimento de nuestros productores durante unas semanas, el mercado absorbió consecuentemente este volumen". Se crearon muchas promociones para gestionar la oferta y el mango llegó a muchas manos nuevas durante ese periodo.

Derecha: Expositor de mangos Water For All.

¿Una transición suave?
Aunque los precios del mango han sido bastante razonables últimamente, la demanda durante el mes de julio no fue tan fuerte en comparación con años anteriores. "El aumento del calor en las zonas de producción nos planteó algunos problemas en términos de volumen y calidad. Sin embargo, la situación parece estar mejorando a medida que nos adentramos en agosto, con hermosas y grandes variedades de Keitt empezando a florecer desde la última zona de producción de México, Los Mochis", menciona Pérez. Espera que Los Mochis ofrezca una calidad y una producción excelentes hasta septiembre, si el tiempo lo permite, con una transición suave a Brasil. "El producto de alta mar procedente de Brasil lleva un retraso de al menos dos semanas y no se espera oferta promocional hasta la segunda quincena de septiembre". Las previsiones preliminares de Brasil apuntan a un ligero descenso de la producción de mango. "Brasil es un mercado importante para nosotros y, por primera vez, envasaremos allí nuestra marca Water For All".

Perspectivas de otoño
Además de Brasil, Ecuador y Perú son otros países clave en la oferta de mango a EE. UU. durante el cuarto trimestre del año. "Aunque me gustaría disponer de más información antes de hacer comentarios sobre la producción en el cuarto trimestre, es importante señalar que se trata de un año de El Niño", concluye Pérez. "La información preliminar de Ecuador y Perú nos indica que los volúmenes de estos países podrían reducirse significativamente debido a las condiciones meteorológicas y su efecto sobre la floración y el rendimiento de la fruta". Continental Fresh continuará al tanto de la situación.

Para más información:
Albert Pérez
Continental Fresh
Tel.: +1 (305) 860-9611
albert@continentalfresh.com
www.continentalfresh.com

Fecha de publicación: