¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El inicio de la temporada marroquí de clementinas tempranas ha sido un fracaso

La temporada de cítricos tempranos en Marruecos es complicada, según los informes de fuentes profesionales de las mayores regiones citrícolas, como Sus-Masa, Berkán y Marrakech. Los volúmenes han bajado a la mitad y los calibres son demasiado pequeños para las clementinas tempranas, debido al intenso calor y a la escasez de agua por cuarto año consecutivo.

La cuarta gran región citrícola, Beni Mellal, no ha escapado a esta situación, comparte Ahmed Bouljid, copropietario de la envasadora Lexus. Bouljid afirma: "La situación difiere ligeramente de una zona a otra, pero por desgracia es un fracaso en todas partes. Beni Mallal también se ha visto afectada por el calor y la falta de lluvia. Hay clementinas secas en todas partes. A Berkán le va mejor en términos de calidad, pero los calibres son más pequeños de lo habitual. Podemos considerarlo un comienzo de temporada poco fructífero".

Sin embargo, aún es pronto para pronunciarse sobre el destino de la temporada, comparte Bouljid. "Hacemos todo lo posible por obtener las mejores cajas de cada zona, todavía hay clementinas exportables de buena calidad. Veremos cómo van las cosas para las variedades que faltan. Todavía nos quedan las Afourer, Navel y Maroc Late, que llegarán el año que viene. Todo dependerá de las lluvias de las próximas semanas. Lo veremos más claro en enero".

El exportador concluye: "Es un comienzo de temporada igualmente difícil para otros productos que exportamos, como los aguacates, con precios a la baja debido a la dura competencia de Latinoamérica. La situación es más difícil porque este año los calibres son más pequeños. Puede que las cosas mejoren en enero, pero todo dependerá de la cantidad de aguacates sudamericanos que consigan almacenar los europeos".

Para más información:
Ahmed Bouljid
Entrepôt Frigorifique Lexus
Tel.: +212 661-177735
Email: bouljida@gmail.com

Fecha de publicación: