¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fuerte caída en el precio de los pimientos en el mercado local de Marruecos

La demanda de pimientos marroquíes parece estar repuntando después de una desaceleración causada por el período de vacaciones de fin de año. Obeida Mansour, CEO de Universal Peppers, comparte información sobre el progreso de la campaña.

"La campaña marroquí se ralentizó durante la temporada festiva, lo cual es normal y ocurre cada año. Luego, los volúmenes de exportación se redujeron a la mitad. Pero ahora estamos observando un retorno a un ritmo de exportación normal, y vamos camino de alcanzar el pico de exportación a finales de enero y durante febrero".

A diferencia de los tomates, los pimientos marroquíes no han sufrido una caída de los precios en Europa, asegura Mansour. "Seguimos recibiendo buenos precios, lo cual es esencial para nosotros, dadas las enormes pérdidas sufridas debido a los virus", subraya.

"Los productores de pimientos siguen soportando todo el peso de los virus, particularmente TSW y PMMV, que están causando estragos y obligando a los productores a arrancar grandes superficies para controlar la propagación. La precaución, la capacitación del personal y la cuarentena son importantes y pueden marcar la diferencia, pero una vez el daño está hecho, arrancar es la única solución y afecta hasta al 10% de las superficies cultivadas", añade el productor.

En el mercado marroquí local, los pimientos están registrando caídas significativas de precios debido al aumento de los impuestos aduaneros de Mauritania, lo cual está incidiendo en todas las exportaciones hacia el África occidental. Mansour dice que "los precios han caído alrededor de un 38% en la última semana, y casi un 60% desde que Mauritania aumentó los impuestos".

Hoy en día, la mayor parte de los volúmenes de pimientos marroquíes van a Europa. "En Universal Peppers, todos nuestros volúmenes se exportan a Alemania, y cerca de la mitad se reexportan después a países de Europa oriental", indica Mansour.

Para más información:
Obeida Mansour
Universal Peppers
Tel.: +212663612461
Email: [email protected]

Fecha de publicación: