La nueva variedad de patata Benjamin, de la línea "Da komm' ich her!", está disponible en los estantes de Billa desde finales de agosto. El lanzamiento al mercado de esta variedad exclusiva es el resultado de muchos años de colaboración entre socios a lo largo de toda la cadena de suministro de la patata: de Austria, para Austria. La variedad fue obtenida por NÖS y cultivada y envasada por Lapro, tras lo cual llega a los consumidores a través de las tiendas Billa de toda Austria. En un reportaje en tres partes, todos los socios de esta colaboración expresan su opinión sobre este importante hito.
"La cooperación en este proyecto y la idea que lo sustenta son para nosotros una prueba impresionante de cómo podemos garantizar la agricultura nacional y el suministro a los consumidores de productos regionales de la mejor calidad, y en condiciones contractuales justas para todos los implicados a lo largo de la cadena de valor", explica Stefan Dangl (en la foto de abajo), director gerente de Landesprodukten Handelsgesellschaft m.b.H. (Lapro), con sede en Stockerau, Baja Austria.
© Lapro
La exclusividad de esta variedad es un auténtico buque insignia para la envasadora exclusiva del Grupo Rewe (la empresa matriz de Billa) y simboliza la excelente cooperación entre todos los socios del proyecto, prosigue Dangl. "Gracias al apoyo de Rewe y a las oportunidades de comercialización, esta variedad única de patata pudo exhibirse perfectamente, y el éxito de mercado lo confirma de forma impresionante".
© Lapro
Vista de las instalaciones de Lapro en el corazón de Weinviertel, una de las principales regiones productoras de patatas de Austria. En el moderno centro de servicios, se clasifican, envasan y preparan las patatas y cebollas de alrededor de 150 agricultores contratados.
Abastecimiento del mercado austriaco durante todo el año
No es de extrañar que la variedad Benjamin haya ganado renombre en tan poco tiempo, subraya Dangl. "Es un auténtico todoterreno en la cocina gracias a sus excelentes propiedades culinarias y, sobre todo, a su inconfundible sabor. La fuerte demanda nos ha demostrado que este producto tiene un enorme potencial. Por ello, ya estamos trabajando intensamente con nuestros agricultores regionales en la planificación para, en el futuro, poder servir esta patata excepcional en el mercado durante todo el año".
"En vista de los retos actuales de la agricultura —como la pérdida de importantes medios de producción y el aumento de las normativas—, proyectos como este son una clara apuesta de la gran distribución por promover y apoyar la agricultura local y otorgarle el estatus que se merece en la sociedad", concluyen.
¿Quieres saber más sobre Benjamin? Lee aquí la primera parte de nuestra serie de artículos.
Para más información:
Stefan Dangl
Lapro
Landesprodukten Handelsgesellschaft m.b.H.
Grafendorfer Straße 18
2000 Stockerau
Tel.: +43(0)2266 / 71550 55
[email protected]
www.lapro-stockerau.at