De acuerdo con información compartida por el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del puerto de Veracruz, Marco Antonio Sansores Ramírez, la exportación de cítricos a Estados Unidos mostró una disminución el primer semestre de 2023. “Se está dejando de exportar cítricos por los bajos precios del limón, de la naranja. Están muy castigados, entonces el exportador no lo está mandando a Estados Unidos. Tampoco hay demanda”, expuso.
El agente aduanal comentó que no resulta lo mismo exportar críticos con el dólar a 20 pesos que a 17 pesos, por lo que los productores prefieren dejar sus cosechas.
“Nosotros dependemos de Estados Unidos como motor de la economía y en algunos sectores de Estados Unidos ya se han presentado síntomas de recesión y eso va a frenar algunos sectores, no puedo decir que todos, pero sí habrá algunos que resultarán afectados en nuestro desarrollo portuario”, finalizó.
Fuente: jornadaveracruz.com.mx