Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

Se prevé una abundante cosecha de fresas en California para este año

¿Podría California recolectar temprano sus fresas este año? El estado ha experimentado unas condiciones meteorológicas bastante suaves recientemente con muy pocas mañanas frías, aunque también ha tenido una cantidad considerable de lluvia. "En general, ha sido un invierno muy templado", dice Steve Johnston, de G.W. Palmer & Co. Inc.

Los trabajadores agrícolas están avistando alguna que otra fresa roja en algunos campos de Salinas-Watsonville, lo cual es inusual para enero. “Hay muy pocas berries en los campos en este momento porque no comenzaremos a cosechar hasta dentro de un par de meses aquí, aunque hemos tenido unas temperaturas tan templadas que, si algo no cambia, podríamos estar recolectando en marzo”, advierte.

Mientras tanto, Santa María-Oxnard entra en producción antes que la región de Salinas-Watsonville. “Si este patrón de El Niño de temperaturas suaves continúa durante el resto del invierno y entrada la primavera, en general, podría estar lista antes de tiempo una buena cantidad de fruta si no tenemos un período de frío”, apunta Johnston.

Lluvias del año pasado
A lo anterior hay que sumarle las abundantes lluvias que cayeron en California en 2023 y que ayudarán a la cosecha de 2024, dado que se llevaron algo de la sal del suelo y así se creó un entorno de crecimiento más saludable. “Pronostico una cosecha muy grande y abundante este año en toda California”, indica Johnston.

En cuanto a la demanda en este momento, las temperaturas más frías en la parte norte del país han afectado algo la demanda de fresas, particularmente a aquellas con precios recientemente más altos. “Cambiará, sin embargo, a medida que se vayan suavizando las temperaturas esta semana a lo largo de la mayor parte del país. Eso siempre favorece la demanda”, dice.

Aun así, el suministro de fresas de California para San Valentín aún está por determinar. De aquí al 14 de febrero se esperan más lluvias y un período de frío justo antes del tirón de esta celebración. “Siempre es una lotería hacer publicidad de las fresas para San Valentín, pero todos los hacen”, dice Johnston.

Dicho esto, se prevé que Florida tenga una cantidad considerable de fruta a partir de la esta semana, y el centro de México está en plena cosecha de fresas actualmente. “Va a haber muchas fresas provenientes de California, el centro de México, Florida y Baja California”, finaliza Johnston.

Para más información:
Steve Johnston
G.W. Palmer & Co., Inc.
Tel.: +1 (831) 753-6578
[email protected]
http://www.gwpalmer.net/

Artículos relacionados → Ver más