Los envíos de granadas de Israel a EE. UU. avanzan a buen ritmo. "Ya hemos recibido varios envíos este año", afirma Todd Kostka, director de ventas de importación de John Vena Inc. "El año pasado empezamos un poco antes y este año es un poco más temprano que el anterior. California terminó antes de lo previsto el año pasado, pero había demanda, así que esperábamos aprovecharla".
© John Vena Inc.
El hecho de que Israel se haya adelantado significa que es probable que se embarquen más granadas que el año pasado. "También hay un poco más de fruta este año en general y el producto es realmente de buena calidad", añade Kostka, señalando que aunque Israel enviará el volumen más importante de granadas, a veces también aparece en el mercado fruta procedente de la India.
Mientras tanto, California está terminando su producción de 2025, aunque todavía queda algo de producto en el mercado. Sin embargo, tras algunas lluvias caídas esta temporada, el estado agotó su oferta más rápido de lo esperado. Se estima que en California solo quedan una o dos semanas más de fruta.
Aumento de la demanda
En cuanto a la demanda, sigue creciendo cada año para las granadas, un artículo muy habitual durante las navidades. También se espera que siga siendo buena en el comienzo del nuevo año. "En esta época del año, todo el mundo busca una opción fresca y la fruta de hueso importada aún no ha empezado a venderse", explica Kostka.
© John Vena Inc.
En lo que a los precios se refiere, dado el aumento de los costes de producción y envío de las granadas, este año son ligeramente más altos. "En su mayor parte, los precios son relativamente estables, aunque a medida que disminuye la oferta aumenta la demanda de ciertos tamaños, lo que puede hacer subir el precio", añade Kostka.
Para más información:
Todd Kostka
John Vena Inc.
Tel.: +1 (215) 336-0766
www.johnvenaproduce.com