¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yotam Shlomo, de Shlomo Farm (Israel):

"Los dátiles Medjool son populares como dulces helados durante las navidades"

Durante las navidades, la demanda de dátiles es elevada. "Los dátiles Bonbon Super Juicy, que vendemos congelados, son muy populares", afirma Yotam Shlomo, de Shlomo Farm, productor israelí que este año ha obtenido una gran cosecha. "Disponemos de más dátiles premium y de calibres grandes".

En 1992, el padre de Yotam puso en marcha una de las mayores explotaciones de dátiles Medjool de Israel. Hace seis años, Yotam abrió una oficina de importación en Países Bajos, y Shlomo Farm cuenta también con una oficina de ventas en Portugal para proporcionar un mejor servicio al sur de Europa. La empresa clasifica sus dátiles en cuatro categorías: Premium, Choice, Selected y Basic. Envasa el producto en cajas de 500 gramos, 1 kg y 5 kg, con posibilidad de etiquetar con marcas de distribuidor. Según el productor, los precios de los dátiles se mantienen muy estables durante todo el año.

La cosecha de Shlomo Farm comenzó en agosto en el valle de Arava, en el sur de Israel. La empresa, sin embargo, se abastece cada vez más de dátiles de exportación de otros productores. "También trabajamos con la mayor planta de envasado de dátiles del mundo, con capacidad para 13.000 toneladas de producto al año y equipada con máquinas de clasificación óptica Elisam de última generación. Los dátiles pasan por un proceso de selección que tiene en cuenta su calidad externa e interna", explica Yotam.

© Shlomo Farm

Dulces congelados
Gracias a los dátiles Bonbon Super Juicy, Shlomo dispone de un producto único. A finales de los 90, el padre de Yotam decidió probar un nuevo producto: dátiles Medjool congelados. "A diferencia de, por ejemplo, los dátiles Bahri, que deben conservarse a 4 °C, los Medjool pueden mantenerse durante bastante tiempo a -18 °C. Al congelarse, los dátiles suelen endurecerse, pero mi padre se dio cuenta de que algunos conservaban su textura blanda incluso congelados, así que se pueden comer como si fuera helado. Es un producto de lujo, muy apreciado en Francia".

"La demanda de dátiles aumenta cada año", señala Yotam. "Antes, los dátiles se vendían sobre todo a determinados grupos étnicos, pero hoy en día, cada vez más gente es consciente de sus beneficios para la salud, por lo que su consumo está creciendo. Se utilizan, por ejemplo, como suplementos deportivos, un ámbito en el que creo que aún hay potencial de crecimiento. Los dátiles son un snack saludable repleto de vitaminas y con un gran aporte energético, lo que los hace atractivos para deportistas y jóvenes".

© Shlomo Farm

Por eso confía en el futuro del mercado del dátil. "Registramos un crecimiento anual favorable, y todavía hay muchos europeos que nunca han probado a comer dátiles, así que el potencial es casi infinito. Cualquier empresa interesada en obtener los mejores dátiles al mejor precio no tiene más que ponerse en contacto con nosotros", concluye Yotam.

Para más información:
Yotam Shlomo
Shlomo Farm
10 Prinses Irene Lane
1421 AP, Uithoorn (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 623 229 602
[email protected]
www.shlomofarm.nl

Artículos relacionados → Ver más