Göknur, productor y exportador de fruta ecológica de Turquía, ha dado un paso más para mejorar sus operaciones de manipulado. La empresa ha instalado recientemente una nueva línea de preclasificación de manzanas de 6 vías de Reemoon, con el objetivo de aumentar la eficacia y satisfacer sus crecientes necesidades de producción.
© Reemoon
Göknur gestiona más de 3.000 hectáreas de campos ecológicos y procesa más de 7 millones de kilos de fruta al día. El 85% de su producción se exporta a algunos de los mercados más competitivos del mundo. En 2025, la empresa modernizó su planta de procesamiento de manzanas con la instalación de la línea de preclasificación de Reemoon. El sistema, equipado con seis vías y una capacidad de 17 toneladas por hora (teniendo en cuenta manzanas de 120 g), se instaló y puso en marcha por completo en seis meses. La línea es específica para la clasificación de manzanas y ya ha demostrado ofrecer un rendimiento rápido y fiable. Además, según el director de ventas local de Reemoon, en 2025, Reemoon consiguió 2 proyectos para clasificación de manzanas de 4 y 6 vías, incluida una línea completa.
© Reemoon
En el corazón del sistema se encuentra la tecnología de visión óptica S7.5 PRO de Reemoon, emparejada con una avanzada unidad interna de detección de calidad. Esta combinación permite a la máquina clasificar las manzanas por peso, tamaño, color y defectos externos, a la vez que comprueba cualidades internas como Brix, acidez, pardeamiento, moho, daños en la pulpa y otros problemas ocultos. El proceso es no destructivo, lo lo cual es ideal para operaciones de alta velocidad y gran volumen.
© Reemoon
Según el Sr. Sanjar, director de ventas local de Reemoon, Göknur fue el primer cliente de Reemoon en Turquía que instaló una línea completa de clasificación de manzanas de 4 vías en 2023. Gracias a su experiencia positiva con ese sistema, la empresa decidió invertir en otra línea Reemoon. Las razones que aducen para repetir la inversión son varias: mayor precisión de clasificación, detección de calidad interna fiable, rendimiento estable y un sólido servicio posventa.
Según el director de la fábrica de Göknur, Ali Aslanali, el equipo conoció Reemoon por recomendaciones del sector, de otros almacenes que ya utilizaban la tecnología y de demostraciones, en ferias y plataformas en línea. "Ver los resultados reales de los usuarios nos ayudó a confiar", explica.
© Reemoon
Las ventajas del nuevo sistema no tardaron en ser visibles. "Tras la instalación, nuestra velocidad de procesamiento aumentó, se redujeron las necesidades de mano de obra y el flujo de trabajo se hizo mucho más fluido", afirma el director de la fábrica, Aslanali. "La precisión del sistema de visión mejoró inmediatamente la precisión de la clasificación, lo que nos proporcionó productos más uniformes y mejores índices de fruta apta para el envasado".
Con el apoyo de los equipos de ingeniería y postventa de Reemoon, la clasificación de manzanas de Göknur es ahora más fluida y constante, lo cual ayuda a la empresa a mantener los estándares de calidad que persigue en su producción de fruta ecológica.
© Reemoon
Para más información:
Reemoon Technology Co., Ltd.
[email protected], [email protected]
www.reemoon.com/en