La temporada de naranjas en Egipto, de acuerdo con Gehan Elsherif, directora ejecutiva de G Fresh Export & Import, va todo lo bien que cabe esperar. "Egipto está experimentando una sólida temporada de naranjas, con una oferta sana y estable. Los rendimientos de los cultivos siguen siendo buenos en las principales regiones productoras, gracias a la consolidada infraestructura agrícola egipcia y a las prácticas agrícolas orientadas a la exportación. Esta estabilidad refuerza la posición de Egipto como uno de los principales proveedores mundiales de naranjas durante la ventana de cítricos de invierno".
© G Fresh For Export & Import
Según Elsherif, el inicio de la temporada tuvo sus dificultades, ya que también había muchos competidores en el mercado. "Al principio de la temporada, el mercado se enfrentaba a una fuerte competencia, al haber naranjas sudafricanas y chinas presentes en muchos mercados del este asiático y de África, mientras que los mercados europeos seguían influidos por la oferta griega. A medida que avanzaba la temporada, las naranjas egipcias fueron fortaleciendo su posición gracias a unos precios competitivos, una calidad constante y una disponibilidad fiable, lo que permitió que la demanda mejorara en los principales mercados de exportación a pesar de las complicaciones de siempre en cuestión de logística y costes".
© G Fresh For Export & Import
Elsherif señala que este año las naranjas tienen unos calibres ligeramente superiores a la media. "Esta temporada ha seguido el patrón habitual y las naranjas Navel han comenzado con calibres grandes. Sin embargo, se prevé que la cosecha temprana de naranjas Valencia también se incline hacia los calibres grandes, pues en muchas de las explotaciones que están llegando a la fase de recolección se observa una tendencia hacia fruta algo mayor en comparación con las temporadas medias. Al principio de la temporada, los precios eran ligeramente altos, motivados por la demanda inicial del mercado y la limitada oferta temprana. En este momento, los precios se han estabilizado como resultado de la creciente demanda mundial y la disponibilidad constante de cosechas frescas".
© G Fresh For Export & Import
"Esperamos un aumento gradual de la demanda de naranjas egipcias a medida que los suministros de otros países empiecen a disminuir. Con la cosecha en curso y una calidad constante, Egipto tiene capacidad para satisfacer la creciente demanda del mercado en varias regiones en las próximas semanas", concluye Elsherif.
Para más información:
Gehan Elsherif
G Fresh For Export & Import
Tel.: +20 10 99 85 07 16
[email protected]
www.gfresh-eg.com