¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mejora la coloración de las naranjas de California tras el último fenómeno meteorológico

La oferta de naranjas de California es buena tras la finalización de algunas de las variedades de principios de temporada. "Estamos entrando en las variedades de media campaña de la vieja línea Washington, Fisher y Spring Navel", dice Jesse Silva, de Kings River Packing, una familia de ocho generaciones de productores, envasadores y exportadores, añadiendo que también tiene naranjas sanguinas Cara Cara y naranjas ecológicas. "Están empezando a adquirir color y ya tenemos fruta totalmente naranja, así que deberíamos tener un suministro estable hasta el final de la temporada".

© Kings River Packing

La coloración de la fruta es más que bienvenida después del reciente fenómeno meteorológico, una capa de inversión que ha estado más de un mes sobre el centro de California. "Básicamente impidió que la fruta adquiriera color porque la capa creó un manto de aire caliente y son las temperaturas más frescas de la noche las que propician la aparición del color", dice Silva. "Hasta hace tres semanas, seguíamos gaseando la fruta de forma bastante importante. Luego, cuando llega la lluvia, tenemos que recoger la fruta seca para no tener problemas de calidad. Así que dejamos de recolectar y no pudimos entrar a los campos. Sin embargo, ahora que tenemos la fruta completamente pigmentada, podemos entrar y recolectar por los márgenes e ir avanzando a partir de ahí".

Fruta pequeña frente a fruta grande
Otro reto de las naranjas de California es el calibre, ya que la fruta es excepcionalmente grande. Esto hace que la oferta de calibres 88 y fruta más pequeña sea bastante escasa, mientras que los calibres 40, 48 y 56 son más abundantes. Esto puede deberse a las temperaturas más cálidas de principios de la temporada, que hizo que el árbol siguiera produciendo fruta. "Tuvimos algunas lluvias puntuales, lo que ayudó con los calibres, pero la temperatura nunca bajó, así que la fruta ha seguido creciendo", dice Silva, y señala que también se han dado algunos cuajados más escasos también más ligeros. La cosecha es principalmente de primera categoría, con algo de segunda, aunque ahora, por los efectos de los trips, se está produciendo más fruta de segunda, aunque nada que ver con lo que ocurrió hace cuatro años, cuando los trips afectaron seriamente a los cítricos de California.

© Kings River Packing

Además de California, en Estados Unidos se encuentra fruta nacional de Texas y Florida. Marruecos y España también tienen naranjas, aunque se destinan principalmente a los mercados europeos y a Canadá.

¿Y la demanda? "Este es nuestro mayor año como empresa. Es cuando más cítricos estamos teniendo, y desde luego de Navel. La salida del producto ha sido muy buena, con contratos fuertes antes del comienzo de la temporada, y el mercado spot también ha sido fuerte", dice Silva. Detalla que si bien los precios de la fruta pequeña son altos y siguen subiendo, los de la fruta grande se mantienen o se hacen más ofertas.

La empresa está a pleno rendimiento con casi todas sus variedades, excepto las mandarinas Gold Nugget, que empezarán a cosecharse a finales de mes, coincidiendo con la llegada de las primeras mandarinas marroquíes a la costa este de Estados Unidos.

Para más información:
Jesse Silva
Kings River Packing
Tel.: +1 (559) 574-1285
https://kingorange.com/

Artículos relacionados → Ver más