¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Acuerdo exclusivo entre Siropack y Goodpack

La tecnología italiana Respect aterriza en Rumanía

Siropack inicia 2026 con un acuerdo comercial estratégico que refuerza la presencia de su tecnología en Europa del Este. La empresa de Cesenatico (Forlì-Cesena), que fabrica máquinas y software para el envasado hortofrutícola, alimentario y farmacéutico, ha formalizado la concesión de una licencia exclusiva plurianual sobre la tecnología patentada Respect —de tratamiento de bordes de bandejas— en territorio rumano al grupo Goodpack Sarl, con empresas que operan en Rumanía y Bulgaria.

© SIROPACK ITALIA SRLRocco De Lucia (centro) con los consejeros delegados de Teda Pack, Danail Mladenov y Teodora Mladenova.

Goodpack, con una facturación consolidada superior a los 50 millones de euros, es el mayor productor independiente de envases alimentarios termoformados del sudeste de Europa, especializado en la producción de envases termoformados totalmente reciclables para la industria alimentaria, con un fuerte enfoque en productos monomateriales que hacen avanzar la industria del envasado mediante prácticas respetuosas con el medio ambiente y tecnologías de vanguardia, en línea con las últimas normativas europeas PPWR. Las actividades del grupo abarcan tres plantas de producción en los Balcanes, caracterizadas por una estructura verticalmente integrada, que incluye tanto líneas de extrusión como de termoformado.

El acuerdo exclusivo fue sellado directamente por los propietarios de Siropack, Rocco De Lucia y Barbara Burioli, con el director general de Goodpack Rumanía, Barabas Ferencz, y los consejeros delegados de Teda Pack, Teodora Mladenova y Danail Mladenov.

© SIROPACK ITALIA SRLDe Lucia y el director general de Goodpack Rumanía, Barabas Ferencz.

"La asociación con Goodpack nació el pasado mes de octubre, durante la feria K de Düsseldorf, e inmediatamente nos dimos cuenta de la sintonía de intenciones en materia de sostenibilidad y monomaterial", declara De Lucia. "Por eso estamos seguros de que es el socio adecuado para llevar la tecnología Respect a un país estratégico como Rumanía. Goodpack eligió la tecnología de Siropack porque es la única capaz de permitirles llevar al mercado un envase alimentario tecnológicamente avanzado, con pleno respeto por la reciclabilidad, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, que no entra en conflicto con otras propiedades intelectuales del mercado europeo. Este acuerdo estratégico, a través de la compra de una serie de máquinas, permitirá a Goodpack satisfacer los volúmenes requeridos por un mercado en rápida expansión".

© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.esRocco De Lucia y Barbara Burioli, propietarios de Siropack.

La tecnología Respect, patentada a escala internacional, gracias a un tratamiento especial en el borde, permite obtener la primera bandeja del mundo tamper evident, a prueba de manipulación, que además garantiza un sellado perfecto en bandejas monomaterial de r-PET, a temperaturas y tiempos incluso inferiores a los de los envases de PET/PE, por no hablar de los beneficios certificados en términos de seguridad alimentaria, mejora de la productividad, sostenibilidad, reciclabilidad, circularidad, no distorsión de la bandeja, mantenimiento de la planicidad y frescura del producto, así como la posibilidad de comprobar el correcto sellado de la bandeja gracias a la presencia de luminóforos en la cola extendida en el borde, que también es reciclable.

Una tecnología que, en combinación con el film 100% PET utilizado como tapa patentado por Piaceplast, empresa de Piacenza dirigida por Cristiano Cella, permite alcanzar la monomaterialidad total del envase: los films, caracterizados por un contenido de materia prima reciclada igual o superior al 80%, que representan una solución innovadora y exclusiva, están de hecho diseñados según el principio PPWR de sostenibilidad y diseño para el reciclaje, garantizando la total reciclabilidad y la idoneidad para el contacto con alimentos. Un producto que no solo contribuye a la difusión de materiales reciclados, sino que también reduce la dependencia de materias primas procedentes de países extracomunitarios, mejorando así la eficiencia de los recursos de la UE.

Para más información:
Siropack Italia S.r.l.

Via Balitrona 22/C
47042 Cesenatico (FC) - Italia
+39 0547 671116
[email protected]
www.siropack.it

Artículos relacionados → Ver más