Las cosas han ido mal en el mercado del jengibre. "La cosecha china del año anterior era demasiado vieja; la nueva, aún demasiado joven. Eso dificultó mucho el suministro de jengibre de alta calidad, lo que presionó mucho los precios. Durante unas seis semanas, el precio de venta fue inferior al de importación", explica Sophie Ye, de KX Food (Bélgica).
"Todo el mundo se enfrenta a la misma situación. Nosotros, sin embargo, esperamos que llegue jengibre de calidad óptima de China a partir de la segunda semana de febrero. Es estupendo, porque aún estamos en temporada alta. La demanda de jengibre suele aumentar en noviembre y diciembre, pero debería seguir siendo buena hasta marzo".
Según Sophie, eso significa que las cosas van viento en popa para el mercado europeo del jengibre. "El jengibre se ha convertido en algo habitual, y las ventas de jengibre ecológico han aumentado mucho en los últimos años. Hemos hecho grandes progresos en los dos últimos años, suministrando directamente a grandes supermercados de España y Alemania", concluye.
© KX Food
Este año, KX Food participará por primera vez como expositor en la Fruit Logistica de Berlín. Podrás visitarlos del 4 al 6 de febrero en el pabellón 27, stand C42.
Para más información:
Sophie Ye
KX Food N.V.
Tel.: +32 332 687 54
[email protected]
www.kxfood.be