¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector fresero de Irapuato inicia el año con producción estable y fruta de calidad

El sector fresero de Irapuato ha comenzado 2026 con una producción estable y frutos de buena calidad, tras enfrentar dificultades a finales del año pasado debido a las lluvias, informó Vidal Delgado, vocero de los productores locales.

Durante el mes de enero, las huertas han registrado una recuperación gradual en el rendimiento, lo que ha permitido mejorar tanto la calidad de la fresa como su disponibilidad en el mercado. Según Delgado, la producción actual se considera aceptable y la fruta presenta características óptimas en tamaño, color y sabor.

"El frío le ayuda mucho a la planta a trabajar a plenitud. Ahorita no se ha dado el caso de plagas, y eso es muy importante porque la fresa es una planta muy susceptible; cuando hay buen clima, la calidad del producto se nota", explicó Delgado. Las condiciones meteorológicas recientes, con bajas temperaturas, han favorecido el desarrollo de la planta y han contribuido a que los frutos mantengan sus cualidades.

El cierre de 2025, en contraste, fue complicado para los freseros, quienes enfrentaron retrasos en la maduración de la fruta por las lluvias prolongadas. Esto provocó un menor rendimiento y una coloración retrasada en los frutos durante los últimos meses del año. Delgado señaló que, actualmente, todas las huertas han logrado emparejarse, independientemente de su fecha de plantación.

En cuanto a la comercialización, la caja de fresa se vende en un rango de 100 a 150 pesos, dependiendo de la calidad, lo que representa una mayor accesibilidad para los consumidores.

Fuente: periodicocorreo.com.mx

Artículos relacionados → Ver más