¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La borrasca Joseph suspende la navegación en el Estrecho

Los puertos de Algeciras y Tarifa han cancelado este martes todas las conexiones marítimas con Ceuta y Tánger a causa del fuerte temporal de viento y lluvia asociado a la borrasca Joseph, que mantiene activos avisos amarillos y naranjas en distintos puntos de la provincia de Cádiz.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha ordenado también el cierre del acceso de camiones al recinto portuario ante la saturación acumulada tras varios días de episodios meteorológicos adversos. Los transportistas deberán permanecer en áreas de servicio de la península al menos hasta el jueves, a la espera de que mejoren las condiciones en el Estrecho.

La medida, anunciada ya el lunes por la tarde, responde al elevado número de vehículos pesados retenidos en la zona. Mientras tanto, el puerto de Tarifa acumula cancelaciones desde la semana pasada debido al encadenamiento de borrascas, mientras que el de Algeciras había logrado mantener su operativa hasta este último episodio.

En el ámbito meteorológico, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja en la zona de Grazalema por precipitaciones intensas, con acumulados previstos de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas, que podrían superar puntualmente los 100 litros. Además, continúa el aviso amarillo por lluvias en la campiña gaditana, el litoral y el área del Estrecho, donde también se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Este nuevo episodio de inestabilidad sigue afectando a la movilidad, la actividad portuaria y la operativa logística en buena parte de la provincia, con previsión de que las condiciones adversas persistan durante las próximas horas.

Fuente: andaluciainformacion.es

Artículos relacionados → Ver más