¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohamed Khamis, de Sama Agro (Egipto):

"La demanda de naranjas egipcias ha sido muy tímida hasta ahora"

A pesar del buen comienzo de la temporada de naranjas Navel en Egipto, especialmente en su primera semana, los exportadores egipcios informan de un descenso de la demanda en varios mercados. "La demanda de naranjas egipcias ha sido muy tímida hasta ahora, y los volúmenes de exportación de naranjas Navel son solo alrededor del 30-40% de los de la temporada pasada", dice Mohamed Khamis, gerente de exportación de Sama Agro.

"Con la excepción de algunos mercados poco frecuentes, como Brasil, la demanda ha sido muy lenta en el resto, en especial en Europa y los países del este asiático", informa el exportador. Y añade: "Esto se debe a varias razones. Por un lado, la oferta china es abundante esta temporada y cubre las necesidades de los mercados del este asiático. Por otro lado, en Europa, las fábricas de concentrados de naranja acumularon importantes existencias la temporada pasada y todavía no necesitan naranjas, y muchos otros orígenes, sobre todo España, están cubriendo la demanda de naranjas frescas".

© Youness Bensaid | FreshPlaza.es

Según Khamis, la principal razón de la debilidad de la demanda, más allá de la competencia, es la escasa demanda del consumidor final. "Los importadores son muy cautos porque hasta ahora no han visto mucho entusiasmo por las naranjas", afirma.

Tras la lenta temporada de naranjas Navel, la de las Valencia comenzó hace dos semanas y va por el mismo camino. "Los precios objetivo de nuestros compradores son inferiores a lo que piden los exportadores egipcios. Los precios de la naranja Valencia han subido casi 2 euros por caja de calibres grandes, lo que los compradores no están dispuestos a aceptar", explica Khamis.

Los exportadores egipcios se mantienen firmes en esta subida de precios que, según Khamis, refleja la mejora de los calibres. "Es perfectamente normal que los precios de los calibres grandes sean más altos que los de los pequeños, y este año tenemos una oferta diversificada, con volumen suficiente para satisfacer las necesidades de todos los mercados", apunta.

"Creemos que la situación cambiará rápido y pronto. Las existencias de naranjas chinas y españolas se agotarán en breve, lo que coincidirá con el habitual aumento de la demanda india y europea desde mediados de febrero hasta mayo. La temporada egipcia se revitalizará entonces", concluye Khamis.

Para más información:
Mohamed Khamis
Sama Agro
Tel.: +201212233050 / +201287458751
[email protected]
www.samaagroexports.com

Artículos relacionados → Ver más