La oferta de frutos rojos de España continúa siendo limitada debido al mal tiempo en casi todo el país. Los exportadores españoles enfrentan grandes dificultades para satisfacer la demanda actual y la de los próximos días, de cara a la campaña de San Valentín.
"El mes de diciembre empezamos con buen pie la campaña de fresa, pero desde mediados de ese mes empezó a hacer más frío de lo habitual y a llover de forma intermitente, durante varios días seguidos hasta estos momentos", cuenta un productor y exportador de Huelva.

"Con tal inestabilidad meteorológica, la producción avanza más lentamente y en general, el exceso de humedad está provocando un mayor destrío en campo. Estamos llevando a cabo una selección más cuidadosa de la fruta y esto se traduce en menores volúmenes comerciales así como en un incremento de los costes", explica.
Así pues, la demanda en Europa se sitúa por encima de la oferta, ya que otros países como Marruecos y Grecia también están teniendo problemas con el clima, lo cual ha hecho subir los precios.
"Las previsiones apuntan a un tiempo inestable de cara a los próximos días, por lo que veo difícil que podamos cubrir la demanda para la campaña de San Valentín", avanza el exportador. Las ventas de frutos rojos suelen aumentar de cara a San Valentín ", señala.
"Si bien, de momento el clima se ha convertido en el mayor reto en esta campaña, esperamos que pronto se estabilice para poder avanzar a buen ritmo", concluye.