¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
John Fox, de Pacific Produce (Reino Unido):

"Parece que muchos productores peruanos recortaron los programas destinados a la UE y enviaron sus uvas a EE. UU."

Con la llegada de las uvas al final de la temporada de la UE en malas condiciones, muchos esperaban con ganas el inicio de la campaña de uva del hemisferio sur, según explica John Fox, de Pacific Produce.

"Las preocupaciones por una posible sobreoferta procedente de Perú y Brasil cambiaron rápidamente cuando la temporada estadounidense se acortó, lo que llevó a Estados Unidos a recurrir a Perú y a pagar precios muy altos", señala John. "No todos, pero parece que sí muchos productores peruanos recortaron los programas destinados a la UE y enviaron sus uvas al mercado estadounidense, aprovechando esos precios, lo que habría aliviado la presión derivada de los grandes volúmenes llegados desde Perú".

© Pacific Produce

"En general, Perú empezó la campaña con algo de retraso, pero una vez en marcha, las cosas funcionaron con bastante fluidez. No hubo una competencia intensa por la uva como en las dos o tres temporadas anteriores, marcadas por una fuerte escasez y precios elevados. Los operadores de envasado parecían estar mejor organizados y la demanda general no fue tan fuerte como en años anteriores. Esto podría haber sido un efecto arrastre de la experiencia del consumidor con las uvas europeas de corta vida útil. Los operadores neerlandeses que obtuvieron buenos resultados en campañas previas habrán notado la falta de demanda procedente del Reino Unido".

Pacific Produce recibió los últimos envíos desde Piura a principios de enero, mientras que Ica terminó de envasar la semana pasada, antes de lo habitual.

John considera que Brasil comenzó la temporada de forma aceptable; sin embargo, durante el pico de llegadas se registraron numerosos problemas de calidad, lo que dio lugar a una campaña en general muy desordenada, a lo que se sumaron los elevados volúmenes de la variedad Cotton Candy, que tampoco ayudaron a la situación.

Para más información:
John Fox
Pacific Produce
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más