¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ganadora del premio Sabor del Año 2026 en España y Portugal

La mandarina Tango Fruit estará presente en diez mercados en 2026

El mercado de las marcas de cítricos no está especialmente desarrollado en la Unión Europea (UE), no así por ejemplo en EE. UU., donde hay sellos muy populares que acaparan grandes cuotas de mer­cado. En el viejo continente sí existen, en cambio, algunos ejemplos destacados en cuanto a este tipo de branding en frutas, vinculados a cultivos como las manzanas o los kiwis así como a denominaciones de origen o indica­ciones geográficas protegidas asociadas a zonas productoras determinadas.

En cítricos, como se avan­zaba, los desarrollos en este terreno más conocidos y reconocidos por los consumidores están rela­cio­nados bien con la oferta de mandarinas o naranjas de destacados operadores marquistas, bien con varie­da­des con­­cre­tas 'de club'. En este contexto, el lanzamiento hace ahora algo más de diez años por parte de Eu­ro­semillas de Tango Fruit —compuesta exclusivamente por la variedad protegida Tang Gold— es una rara avis en el pa­no­ra­ma citrícola internacional europeo.

© Eurosemillas
El sello Sabor del Año 2026 de Tango Fruits ya luce en una gran superficie de España.

La doble concesión, en España y Portugal, del premio Sabor del Año 2026 supone dar un salto para este sello —que ya era líder entre las marcas mono­va­rietales y una referencia clara entre las premium— puesto que le permitirá ampliar el concepto de calidad hasta el momento más des­ta­cado y conocido de su oferta —esto es, que se trata de una mandarina seedless, sin semillas— y pasar a destacar también por otro, también muy valorado por el consumidor, su sabor.

Antes de conocerse los resultados de las catas ciegas entre más de 80 consumidores habituales de man­da­ri­nas (son la misma cantidad de evaluadores en los dos galardones), la marca española era ya una de las seis de cítricos (naranjas y/o mandarinas) más mencionadas. No en vano, en 2026 Tango Fruit se comercializará en 10 mercados de referencia en el sector que, citados por orden de im­por­tan­cia serían: Sudáfrica, con más de 7 años de permanencia en los lineales; Portugal e Italia (con una presencia de 4 y 5 años, respectivamente), así como en España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Polonia y Luxemburgo.

En todos ellos, la marca viene acumulando crecimientos anuales sucesivos —en volumen y facturación— siempre de dos dígitos. Durante el presente año, Tango Fruit se comercializará a través de cadenas de super­mercados o hipermercados muy bien posicionadas en cada destino o a través de grandes mayoristas (en fruterías especializadas, en el caso belga, germano, holandés y polaco). En todos estos puntos de venta, según los datos de rotación de producto de cada uno de ellos, las promociones de Tango Fruits han servido, además, para mejorar los resultados del conjunto de la categoría.

Los galardones Sabor del Año son referencia obligada en el sector de la distribución alimentaria es­pa­ñola y portuguesa. Su posición de liderazgo no es fruto de una tendencia puntual, sino de un trabajo con­tinuado por perfeccionar las catas ciegas con consumidores habituales reales. Según un estudio realizado entre ellos, el valor de lucir esta etiqueta es incuestionable: el 76% reconoció una mayor inten­ción de com­pra, un 69% sustituiría su marca habitual por otra que portase este reconocimiento y más aún, un abrumador 98% le atribuyó un mejor sabor que al resto, mayor calidad y ser uno de los mejores pro­duc­tos, en definitiva, de su categoría.

© EurosemillasJuan José de Dios, director de Tango Fruit, recogiendo el premio Sabor del Año 2026 el pasado día 21 en Barcelona.

"Hasta ahora Tango Fruit se vinculaba al valor de sostenibilidad repre­sen­tado por la imagen de una risueña abeja —por­­que per­mi­te la convivencia entre citricultores y apicultores, sin necesidad de mallas ni pesticidas para aislar las plan­taciones de estos valiosos polinizadores— y, ligado a ello, a un factor de calidad exigido por los compradores de mandarinas —no tener semillas—. Ahora estas catas han permitido confirmar el placer espontáneo que generan nuestras mandarinas por la percepción de su aspecto, olor, textura y claro, por su sabor", destacó Juan José de Dios, di­rector de la marca de Eurosemillas tras recoger el premio otor­ga­do el pasado 21 de enero en Barce­lo­na por Global Quality.

La planificación productiva y comercial desarrollada por Eurose­millas durante estos años permite que las mandarinas cosechadas en el hemis­ferio sur complementen y den continuidad a las del hemisferio norte para así mantener un ser­vicio homogéneo, estable, con garantía de buen sabor y durante cada vez más me­ses del año. "Ya cubrimos más de ocho meses y cada campaña logramos ampliar alguna semana más el tiempo en el que Tango sigue presente en los supermercados y fruterías", confiesa el director de Tango Fruit.

Para más información:
Eurosemillas
https://www.eurosemillas.com/es/

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más