El pasado 30 de enero, MSC España, en colaboración con el Puerto de Bilbao, reunió a alrededor de 100 clientes en la sede de la Autoridad Portuaria para presentarles la ampliación de su ruta transatlántica. Desde finales de diciembre, las empresas del norte de España disponen de un nuevo servicio que conecta Bilbao directamente con los principales mercados del Caribe, América Central y la costa oeste de Sudamérica.
Esta nueva escala, que se inauguró el 19 de diciembre con la llegada del buque MSC Carole (viaje 550A), disminuye los tiempos de tránsito y aumenta la conectividad del norte de España con la región americana.
© MSC
En el edificio de la Autoridad Portuaria, MSC presentó la mejora de su servicio NWC-USA-SAWC, que desde el 19 de diciembre incorpora una nueva escala directa en Bilbao. Esta incorporación estratégica está diseñada para brindar a los exportadores del interior y del norte de España un acceso directo a principales mercados del Caribe, Centroamérica y la costa oeste de Sudamérica. Entre los aspectos más destacados se subrayaron sus competitivos tiempos de tránsito, la eliminación de escalas intermedias y la amplia conectividad de la red de MSC en la región.
El servicio, único en el mercado, da soporte a múltiples sectores, entre ellos el de las materias primas, madera, alimentación y bebidas, y permite además el acceso a la oferta integral de soluciones logísticas de MSC, incluyendo el transporte terrestre y despacho de aduanas.
© MSC
En palabras del subdirector general de MSC España, Ignacio Ballester: "Esta nueva ruta traerá muchos beneficios para los exportadores no solo del País Vasco, sino de todo el norte de España, gracias a la conectividad ampliada de MSC desde el Puerto de Bilbao. En MSC España trabajamos cada día para mejorar las conexiones de nuestro país con Latinoamérica y todo el mundo ofreciendo tiempos de tránsito inmejorables".
Para más información:
MSC España
www.msc.com