¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arnold Wakker, de Service2Fruit (Países Bajos):

"Hay quien acusa una falta de capacidad de clasificación en el mercado de la pera"

Se mantiene ahora mismo un muy buen ritmo de ventas en el mercado de la pera. "Se están enviando peras a todas partes. Hay incluso quien acusa una falta de capacidad de clasificación", declara Arnold Wakker, de la plataforma comercial holandesa Service2Fruit. "También está mejorando la calidad, lo cual debería permitir un incremento de los precios de los lotes sin clasificar".

"En cuanto a la exportación de peras, no dependemos de un solo destino y eso es lo ideal. En los últimos años, por ejemplo, y a diferencia de en años anteriores, ha habido mucho movimiento en el sur de Europa, por ejemplo. Es una situación muy distinta a la de las manzanas, que se venden sobre todo en el mercado nacional", prosigue Arnold.

© Service2Fruit

El precio de las peras Conferencia sin clasificar depende mucho del tamaño. "Los lotes con una merma de entre el 5 y el 10% se venden por entre 62 y 65 céntimos. Los de calibres más grandes, por entre 65 y 70 céntimos y las peras de mejor calidad alcanzan los 75 céntimos", indica Arnold, que no espera cambios significativos de cara a las próximas semanas. "Es de esperar que la situación empiece a cambiar a partir de abril, cuando se hayan liquidado los lotes con una menor vida útil y la oferta sea más limitada".

La temporada de Doyenné du Comice y Beurré Alexander Lucas ya ha terminado. "Ha acabado bastante temprano", observa Arnold. "La temporada de la Doyenné du Comice no ha sido del todo buena, en parte debido a la predominancia de calibres pequeños. En cambio, las ventas de la Lucassen no han estado nada mal".

La calidad de las manzanas sí supone un reto esta temporada. "No acaban de tener la dureza o vida útil adecuadas, pero llevamos así toda la temporada. Por desgracia, las ventas de manzanas tampoco están muy animadas".

Para más información:
Arnold Wakker
Servicio2Fruit
Móvil: +31 (0)6 54 774 913
[email protected]
www.service2fruit.com

Artículos relacionados → Ver más