¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mac Riggan, de Chelan Fresh (EE. UU.):

"Tenemos una cosecha realmente buena de pera Bosc con muchos calibres grandes"

La oferta nacional de peras en Estados Unidos es muy diferente en este momento a la del año pasado, cuando los productores y expedidores gestionaban una cosecha escasa. "Tenemos un buen volumen promocionable de Anjou y Bosc esta temporada", dice Mac Riggan, de Chelan Fresh. "Tenemos una cosecha realmente buena de Bosc con muchos calibres grandes".

Afirma que existe un amplio margen para impulsar el valor de la pera Bosc, considerada una variedad premium y a la vez muy versátil. "Los retailers deberían montar grandes expositores de peras Bosc en primera línea para que la gente se sienta atraída. Pueden ofrecerlas a un precio asequible y, aun así, mantener sus márgenes", asegura Riggan.

Este nivel de volumen viene dado por la buena temporada de cultivo que ha tenido Washington. "La cosecha de cerezas fue muy buena y, normalmente, cuando la cosecha de cerezas es buena, la buena calidad se traslada directamente a las peras y las manzanas", explica Riggan. Señala que, seguramente, la empresa seguirá distribuyendo Bosc nacionales hasta junio, posiblemente julio, y peras Anjou nacionales hasta agosto.

© Chelan Fresh

Competencia con otras frutas
En cuanto a la demanda, es buena, aunque ahora mismo el de la fruta es un segmento competitivo en las tiendas de alimentación. "Hay mucho ruido en el mercado con las nuevas variedades de manzana y la temporada de cítricos. Hay más de 600 referencias cuando antiguamente solían ser 300, por lo que hay muchas opciones", cuenta Riggan. Dicho esto, mientras que la categoría de manzanas ha experimentado un importante desarrollo varietal, la de peras no tanto, aunque hay esperanzas de que peras como la nueva variedad Happi generen entusiasmo en la categoría.

Así las cosas, los precios de las peras son considerablemente más bajos que el año pasado. "Sin embargo, ahora mismo todo el mundo puede salir ganando", apunta Riggan. "El consumidor obtiene una pera excelente, el productor puede cubrir costes y los retailers pueden ofrecer valor a los clientes, que vigilan lo que gastan. Es una oportunidad para comprar peras Bosc que, en el pasado, podrían haber tenido un precio más alto".

Para más información:
Mac Riggan
Chelan Fresh
Tel.: (+1) 509-682-6074
www.chelanfresh.com

Artículos relacionados → Ver más