Del Monte Foods ha recibido la aprobación judicial para los acuerdos de compra de activos que abarcan todos sus principales segmentos de negocio, incluidas las hortalizas, la fruta, los tomates y el caldo y los fondos. La decisión despeja el camino para la transferencia de prácticamente todos los activos y operaciones de la compañía a nuevos propietarios a través de tres transacciones independientes.
Según la resolución judicial, los negocios de hortalizas, tomates y fruta refrigerada de Del Monte Foods se venderán como unidades en funcionamiento. Estos activos incluyen las marcas de hortalizas envasadas Del Monte y S&W, las marcas de tomates envasados Del Monte, Contadina y Take Root Organics, la marca de fruta refrigerada Del Monte y la marca de bebidas JOYBA. La transacción también incluye la propiedad global de la marca Del Monte y de la propiedad intelectual asociada, sujeta a los acuerdos de licencia existentes.
Un segundo acuerdo contempla la venta del negocio de caldos y fondos, incluidas las marcas College Inn y Kitchen Basics. Un tercer acuerdo se refiere al segmento de fruta de larga conservación. Esta transacción incluye los derechos y licencias de uso de las marcas Del Monte y S&W para fruta envasada a temperatura ambiente y salsas de fruta en Estados Unidos, incluido Puerto Rico, y México, excluidos los activos de producción.
"Nos complace haber alcanzado este importante hito en nuestro camino para asegurar el futuro de las queridas marcas y negocios de Del Monte Foods bajo una nueva propiedad", declara Greg Longstreet, consejero delegado. "Ya hemos iniciado conversaciones productivas con los compradores para apoyar una transición fluida de las operaciones para los miembros de nuestro equipo, clientes, proveedores y socios, y seguimos dedicados ofrecer productos alimentarios de alta calidad hasta el cierre".
Las tres ventas fueron aprobadas tras un proceso de subasta supervisado por un tribunal. La compañía señala que las ofertas aprobadas se consideraron los mejores resultados disponibles para los activos y unidades de negocio pertinentes.
Se espera que las transacciones se cierren en el primer trimestre de 2026, sujetas a las condiciones de cierre habituales. Hasta su finalización, Del Monte Foods indicó que seguirá centrándose en la continuidad operativa y el mantenimiento de los niveles de servicio para los clientes y socios comerciales.
La venta de activos forma parte del proceso de reestructuración de la compañía conforme al Capítulo 11. El agente de reclamaciones designado puede proporcionar más detalles sobre el procedimiento. Se ha informado a las partes interesadas de que las consultas pueden dirigirse al administrador de reclamaciones utilizando los datos de contacto que figuran en los expedientes judiciales.
El proceso ha contado con el apoyo legal, financiero y de asesoramiento de una combinación de despachos jurídicos externos, asesores financieros, bancos de inversión y consultores de comunicación estratégica contratados por la compañía.
© Del Monte (Holland) BVPara más información:
Del Monte Foods
[email protected]
www.delmontefoods.com