Dentro de la categoría de la pera, la empresa estadounidense CMI Orchards tiene como objetivo ofrecer un enfoque disciplinado y centrado en el productor que proporcione transiciones estacionales fluidas, una calidad de consumo constante y confianza durante todo el año para los socios del retail. Un elemento central de esa estrategia es un programa de importación cuidadosamente gestionado que amplía la temporada de la pera Bartlett (William) más allá de la ventana nacional, siempre poniendo en el primer plano los productores nacionales y la salud de la categoría en el largo plazo.
© CMI (Columbia Marketing International)
Cuando la temporada de Bartlett en EE .UU. llegue a su fin a principios de la primavera, CMI hará la transición a las importaciones para mantener la presencia de pera en los lineales y el compromiso de los consumidores. Esta continuidad permite a los retailers evitar que falte producto, proteger el espacio en los lineales y ofrecer una experiencia constante a los consumidores en la categoría de pera.
"Es esencial contar con un programa de importación adecuado para que la categoría de pera no pierda el impulso", dice William Gant, gerente de pera en CMI Orchards. "Sin él, los retailers corren el riesgo de perder visibilidad y la confianza de los consumidores. Nuestro objetivo es garantizar una transición fluida que mantenga a las peras en primera línea y en el centro, al tiempo que se protege el valor de la producción nacional".
CMI trabaja en estrecha colaboración con la familia Kleppe, del hemisferio sur, para llevar las peras Gaucho al mercado estadounidense. La familia Kleppe comparte el compromiso de CMI con el cultivo de precisión, las prácticas disciplinadas de cosecha y los estándares de calidad excepcionales. Esta relación garantiza que las peras Bartlett importadas ofrezcan el mismo sabor, textura y experiencia gustativa que esperan los consumidores, sin concesiones.
"Nuestros socios del hemisferio sur cultivan las peras con un increíble nivel de cuidado y experiencia", asegura Gant. "Los consumidores no renuncian al sabor ni a la calidad cuando compran Bartlett importadas. La experiencia de consumo no cambia, lo cual es fundamental para que los consumidores sigan siendo leales a la categoría".
Las importaciones se posicionan como un complemento —no un sustituto— de los programas nacionales. Este equilibrio le permite a CMI apoyar a los retailers durante todo el año, sin descuidar la producción nacional de peras, en particular las variedades Anjou y Bosc. La cosecha nacional de estas dos variedades es significativa este año, con fuertes rendimientos y calibres favorables, y CMI mantiene su compromiso de promocionarlas durante todo el año.
© CMI (Columbia Marketing International)
Bob Wymore, productor de peras de Oregón.
"Nuestros productores nacionales son la base de nuestro negocio de peras", añade Gant. "Con Anjou y Bosc, estamos centrados en la promoción durante todo el año y la consistencia, asegurándonos de que nuestros productores sean prioritarios y nuestros socios del retail cuenten con programas fiables en torno a los que poder planificar".
En todos los programas de peras, tanto nacionales como importadas, CMI aplica los mismos rigurosos estándares de calidad, acondicionamiento y disciplina programática. Esta homogeneidad permite al retail planificar con confianza las transiciones estacionales y refuerza la confianza en las peras como una categoría fiable y de alto rendimiento.
"Las importaciones estratégicas nos permiten estabilizar la categoría, no solo llenar un vacío a corto plazo", señala Gant. "Al adoptar una visión a largo plazo y colaborar estrechamente con nuestros productores y socios del retail, ayudamos a garantizar que las peras sigan siendo relevantes, emocionantes y fiables para los consumidores durante todo el año".
© CMI (Columbia Marketing International)
Para más información:
Kaci Komstadius
CMI Orchards
Tel.: +1 509 888 0536
[email protected]
www.cmiorchards.com