¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan van Bergeijk, de Plus Berries:

"No había visto condiciones tan extremas en Huelva en más de 30 años"

En los más de treinta años que Jan van Bergeijk lleva trabajando en el cultivo de berries en España, ha vivido muchas temporadas diferentes. Sin embargo, el impacto de las condiciones meteorológicas extremas de este año es desproporcionado. "A principios de los años 90 también tuvimos muchas lluvias, pero lo de ahora está siendo incluso más extremo".

© SAT PLUS BERRIES

"Ha llovido mucho en Huelva, pero también en Portugal. Los daños causados por el viento, el frío y la lluvia han sido muy graves. Cuando el viento se cuela bajo los túneles de frambuesa, acaba todo destrozado, y las fresas que están cerca del suelo reciben una cantidad insoportable de agua. Hay bastantes plantaciones que se pueden dar ya por perdidas", comenta el agricultor.

© SAT PLUS BERRIES

"Se sigue exportando fruta, aunque a cuentagotas. Debido a la falta de oferta, los precios han subido, y aunque la calidad de la fruta tampoco es nada del otro mundo, al haber tan poca oferta, se vende todo bastante rápido. Los retrasos en la producción tampoco ayudan".

"También en el norte de Marruecos hay muchos cultivos inundados, así que hablamos de un problema bastante extendido. El viento ha derribado invernaderos, por lo que hay menos fruta disponible en el mercado, y debido a que los puertos en Marruecos han permanecido inactivos durante algunos días, está llegando ahora mucha fruta con cinco o seis días de retraso. En la región de Agadir también ha llovido más de lo normal, pero no tanto como en el norte".

© SAT PLUS BERRIES

"Veremos lo que nos deparan las próximas semanas. Para esta semana todavía se pronostican lluvias, pero a partir de la semana que viene la situación debería mejorar. Las producciones sin duda se recuperarán, y espero que muchos agricultores intenten prolongar sus campañas para tratar de recuperar algunos de los costos incurridos", pronostica el responsable comercial para frambuesas del grupo Plus Berries.

Para más información:
Jan van Bergeijk
Remolino Berries
Tel.: +34 609 01 66 54
[email protected]
www.plusberries.com

Artículos relacionados → Ver más