¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Evan Heywood, de Next Generation Apples (Nueva Zelanda):

"Un comienzo prometedor para una variedad que casi ha duplicado los volúmenes cada año"

La cosecha de Sassy™ ha comenzado en las regiones neozelandesas de Hawke's Bay y Nelson, en la australiana de Shepparton y en Sudáfrica.

Australia fue el primer país en cosechar, el 2 de febrero, lo que supuso un alivio para los retailers nacionales tras la escasez de manzanas del año pasado. Los productores sudafricanos la siguieron esa misma semana, mientras que la cosecha neozelandesa comenzó el lunes 9 de febrero. La cosecha de este año estará pronto disponible en todas las regiones productoras, así como en 10-12 de los principales mercados de exportación de Nueva Zelanda.

"En las tres regiones de cultivo, los productores informan de un color excelente, un Brix alto y una cosecha fuerte, un comienzo prometedor para una variedad que casi ha duplicado los volúmenes globales cada año desde su lanzamiento, con una estimación de unos 100 contenedores en las principales regiones de cultivo esta temporada", dice Evan Heywood, director general de Next Generation Apples (titular de la licencia global de Sassy).

© Next Generation ApplesNelson Sassy de Golden Bay Fruit unos días antes de la cosecha.

"Obtenida de forma natural durante 12 años por el prestigioso Bioeconomy Science Institute de Nueva Zelanda (antes Plant & Food Research) y comercializada por Prevar, Sassy fue diseñada para ofrecer tanto atractivo al consumidor como rendimiento al productor. Su precocidad y su tolerancia natural al calor dan a los productores confianza bajo presión, mientras que su vivo color rojo envolvente, su densa crocancia y su moderna marca hacen de Sassy una elección fácil para los compradores. Esa tolerancia al calor está resultando útil esta temporada en Australia, donde las temperaturas medias alcanzaron los 45 °C en el periodo previo a la cosecha, lo cual puso a prueba a muchas variedades. Pero las manzanas Sassy se mantuvieron relativamente indemnes y siguieron produciendo su característico color rojo manzana".

Redland lidera el programa australiano de Sassy desde Shepparton, donde la variedad sigue destacando como una de las más fiables de la región a principios de temporada y tolerante al calor.

© Next Generation Apples
Cultivo de Sassy en el valle australiano de Goulburn.

"El calor ha dado lugar este año a unos calibres ligeramente más pequeños para la Sassy australiana, muy adecuado para los mercados de exportación, aunque ha reducido las asignaciones a algunos de nuestros retailers nacionales que prefieren fruta de mayor tamaño", apunta Daniel Lutman, director de desarrollo comercial de Redland.

En Nueva Zelanda, los productores y exportadores Golden Bay Fruit (Nelson) y Taylor Corp (Hawke's Bay) informan de una fuerte coloración temprana y una fruta limpia de cara a la cosecha, con el característico color rojo intenso de Sassy de nuevo en su máxima expresión.

La mayor parte de la Sassy cultivada en Nueva Zelanda se exportará esta temporada a la Gran China y al sudeste asiático, donde la variedad sigue ganando popularidad por su equilibrado perfil de sabor y su llamativo tono rojo.

"También está cobrando impulso en el Reino Unido, donde los principales retailers están respondiendo con fuerza tanto a la marca como a la experiencia gustativa de la Sassy de Nueva Zelanda. En los próximos años, los consumidores británicos podrán disfrutar de oferta durante todo el año, cuando el productor británico de Sassy, Mansfield's, entre en producción", finaliza Haywood.

Para más información:
Eleni Hogg
Sassy │ Next Generation Apples
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más