¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumentan los volúmenes de fresas de Florida

La oferta de fresas comienza a recuperarse en Florida. "La producción ha bajado un 50% en las dos últimas semanas debido a las heladas, pero con la llegada del buen tiempo, esperamos que empiece a repuntar a finales de semana", explica Robert Wilhelm, de Bova Fresh. "En este momento, estamos cubriendo prácticamente en su totalidad todos nuestros compromisos para San Valentín".

El productor se empleó a fondo para recoger las berries antes de la helada y regó de vez en cuando durante ese tiempo para proteger la fruta. "Fue duro para las fincas, para las plantas, pero parece que se recuperaron bastante bien", dice Wilhelm.

En total, el año pasado por estas fechas había menos fruta. "Hemos alcanzado cifras similares a las del año pasado, excepto en esos tres o cuatro días en los que hubo heladas", indica Wilhelm, que añade que este año se plantó un poco antes, lo que ayudó a poder recoger la fruta antes de que llegaran las heladas.

© Bova Fresh

Mientras tanto, la demanda de fresas ha sido muy fuerte durante las últimas tres semanas, incluso con la fruta mexicana que Bova Fresh está importando para cubrir el mercado en la costa oeste. La fruta de Florida está cubriendo la demanda de la costa este y el Medio Oeste. Se espera que la demanda se mantenga fuerte esta semana, aunque es probable que se suavice durante el fin de semana.

Será entonces cuando la oferta empiece a alcanzar niveles promocionables. Los precios oscilan entre 16,90 $ y 22,90 $ en el mercado spot. "La semana que viene empezaremos a bajar el precio del mercado spot e intentaremos situarlo en torno al precio de nuestras promociones", cuenta Wilhelm, y añade que se están aplicando los mismos precios que el año pasado antes y después de San Valentín. El mercado spot también parece más o menos el mismo.

Aunque Florida suele terminar la producción a finales de marzo, el año pasado la empresa continuó hasta mediados de abril y, en función del tiempo que haga, espera hacer lo mismo este año.

Para más información:
Robert Wilhelm
Bova Fresh
[email protected]
https://bovafresh.com/

Artículos relacionados → Ver más