¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

Un exportador israelí de dátiles amplía su capacidad ante el aumento de la demanda mundial

La campaña de dátiles que comenzó en septiembre ha colocado en una posición destacada a Galilee Export, pues la compañía ha informado de que espera un volumen de exportación de aproximadamente 8.000 toneladas de dátiles Medjoul para la campaña 2025/26. Esta cifra es una muestra del crecimiento de la empresa y de su posicionamiento como uno de los principales exportadores de dátiles Medjoul en Israel y en todo el mundo.

Paralelamente, el sector israelí de los dátiles sigue reforzando su presencia mundial: Israel exporta a unos 60 países, produce alrededor del 30% de los dátiles Medjoul del mundo y representa casi el 50% de las exportaciones mundiales de Medjoul. En 2025, la producción nacional alcanzó las 65.000 toneladas, de las que se exportaron 50.000, un 20% más que el año anterior.

© Galil-Export

Uno de los periodos álgidos para los exportadores se produce en las semanas previas al Ramadán, cuando el consumo aumenta tradicionalmente de forma significativa en los países de mayoría musulmana, así como en los países con una gran población musulmana. El dátil Medjoul sigue siendo un elemento central de las tradiciones del Ramadán, y los exportadores informan de crecientes volúmenes de pedidos del retail e importadores antes de la festividad.

Según la empresa, la calidad del Medjoul israelí de esta campaña ha sido especialmente alta, con volúmenes muy bajos de fruta de calidad inferior. Galilee Export aplica un modelo totalmente integrado —desde el cultivo hasta el envasado y la distribución— y cuenta con certificaciones internacionales clave como GLOBAL G.A.P, BRC y GFSI. Décadas de experiencia agrícola, junto con una avanzada infraestructura de clasificación y envasado, permiten a la empresa mantener una calidad constante y responder rápidamente a las necesidades del mercado.

La empresa suministra a las principales cadenas del retail y distribuidores de Norteamérica, Europa, Asia y la región del Golfo, y sigue expandiéndose a otros mercados. El crecimiento del sector obedece al creciente interés mundial por los alimentos naturales y la categoría de frutos secos de calidad superior.

Con la apertura de la campaña, que comenzó en septiembre, Galilee Export afirma que sigue reforzando su posición en el mercado mundial. La combinación de un suministro fiable, la alta calidad del producto y la creciente demanda del retail respaldan la trayectoria de crecimiento de la empresa, que refleja el impulso generalizado observado en el sector israelí de los dátiles Medjoul, en rápida expansión.

Para más información
Liat Krisberg
Galilee Export
[email protected]

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más