Sucesos

Universidad de Salford

Reino Unido: inversión de 5 millones de libras para detener la Xylella Fastidiosa

La Universidad de Salford es parte de un plan estratégico nacional para detener la invasión de una enfermedad mortal para las plantas. La UE describe a Xylella Fastidiosa como…

Hallan en Holanda un cargamento de cocaína colombiana oculta en aguacates

Con base en los tratados internacionales que permiten el intercambio de información entre las autoridades para combatir delitos transnacionales como el narcotráfico, fueron incautados en Rotterdam (Holanda), 1.188 kilos de cocaína procedentes de Colombia. El decomiso se logró con base en la información aportada desde…

México: Una explosión en un invernadero deja un fallecido y diez heridos

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que a las 18:32 horas del jueves recibió reporte de contingencia en invernadero, ubicado en la Carretera a Tlacote Km. 5.5.…

Isla de Reunión: riesgo de escasez debido a los chalecos amarillos

Con el movimiento de los chalecos amarillos, la isla de Reunión se enfrenta a una situación de crisis. En efecto, está hoy en día expuesta a un riesgo real de escasez en…

Chile decreta zona de emergencia agrícola en 10 comunas de O'Higgins

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker decretó ayer zona de emergencia agrícola en las comunas de Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Rancagua, Requínoa, Rengo, Olivar, Malloa y Chimbarongo, luego de la compleja situación generada por la granizada ocurrida el pasado 12 de noviembre y que afectó a…

Colombia: El Niño amenaza con reducir las lluvias un 80% de enero a marzo

El Fenómeno de El Niño comenzó a sentirse en Colombia y amenaza con reducir las lluvias en 80% en el primer trimestre de 2019 lo que podría ocasionar incendios forestales y…

Perú: Los exportadores de mango esperan reanudar el trabajo desde mañana

Ayer continuaron las negociaciones con la presencia de William Arteaga, viceministro de Políticas Agrarias; Alfredo Rengido, alcalde electo de Tambogrande, y un grupo de personas en representación de los productores y los exportadores de la zona. Hoy a las 10, hora de Perú, los representantes que han…

España: Incautan 1.335 kg de hachís escondidos entre naranjas

La Guardia Civil se ha incautado de 1.335 kilogramos de hachís que podían haber alcanzado un precio de dos millones de euros en el mercado, ocultos entre paquetes de naranjas que transportaba un camión cerca de Salamanca, en la carretera la Ruta de la Plata (A-66). El teniente coronel de la Guardia Civil en Salamanca,…

India: DuPont es responsable de los residuos de pesticidas en las uvas

El Foro de quejas y soluciones de los consumidores, del distrito de Nashik, ha puesto en evidencia a una empresa de pesticidas responsable del rechazo de las uvas de la India…

Chile: Estiman las pérdidas por el granizo en fruticultura en 120-150 M$

Diez días después de las abundantes precipitaciones y granizo, en la zona centro sur Chile, el Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Ronald Bown Fernández, entregó hoy un nuevo reporte de daños en el sector frutícola. El dirigente señaló que se estiman bajas leves, y en zonas muy acotadas,…

Caída de precios, camiones bloqueados y aumento de los stocks

Francia: "Todos los productos frescos sufren la huelga"

Hoy es el séptimo día de movilización de los chalecos amarillos. En el sector hortofrutícola, la situación es grave. Desde el principio de la semana, las existencias de los productores aumentan, los envíos no llegan a las tiendas y el riesgo de que muchos productos acaben en el vertedero aumenta. La empresa Ribambelle se…

Estados Unidos cierra el cruce fronterizo más transitado de México para instalar barreras de seguridad

El lunes, Estados Unidos cerró el tráfico en dirección norte durante varias horas en el cruce fronterizo con México, para instalar nuevas barreras de seguridad, un día después de que cientos de residentes de Tijuana protestaran por la presencia de miles de inmigrantes centroamericanos.   Los EE. UU. también cerraron uno de los dos cruces…

Empleados de una empresa de envasado de fruta

España: Un joven mata a su compañero de trabajo por una discusión laboral

Amil, un joven magrebí de 25 años residente en la localidad castellonense de Altura, murió anoche como consecuencia de una disputa con un compañero de trabajo. Los jóvenes…

Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Huelva

España: Las lluvias dañan cultivos y provocan retrasos en los envíos

España está pasando, desde la semana pasada, por un periodo de lluvias copiosas que no están pasando desapercibidas en el sector hortofrutícola. Dependiendo de la zona productora, los daños se traducen directamente en pérdida directa de producción, afectación de la calidad, retrasos en los pedidos…

El Niño: deslizamientos de tierra en Perú y tornado en Argentina

Una avalancha de rocas y lodo cayó sobre una ciudad en la provincia peruana de Huánuco, a unos 350 km al noreste de Lima. Unas 80 casas quedaron enterradas en el barro. Se han establecido refugios de emergencia para las familias afectadas y se han enviado tropas para asegurar la zona. Afortunadamente, no se reportaron…

Se espera que Dole Food reabra tras la evacuación por el incendio

El gran incendio de Woosley que ha destruido cientos de hogares y ha obligado a huir a miles de residentes, provocó el cierre temporal de Dole Food Co., en Westlake Village,…

Bruselas ve riesgo alto de propagación de la "Xylella" en España

Una auditoría elaborada por la Comisión Europea (CE) a principios de marzo pasado -hecha pública ahora por la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria- concluyó que los retrasos en las medidas de erradicación de la Xylella en España hacen que “su riesgo de propagación sea elevado”. En la…

España: Denuncian una oleada de robos de kiwis y aguacates en Valencia

Las cosechas de kiwis, especialmente, pero también de aguacates, que se cultivan en el campo valenciano se están viendo sacudidas por una oleada de robos que desatan una…

Australia: Una trabajadora agrícola inserta agujas en las fresas como reclamación laboral

Este lunes, la ex supervisora de una finca de fresas fue acusada ante el tribunal por tomar represalias a una reclamación laboral poniendo agujas en la fruta. Las acciones de…

Regiones afectatas O´Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío y la Araucanía

Chile: Intensa tormenta de granizo afecta a múltiples cultivos

La intensidad de las lluvias y el granizo caídos en la zona centro sur de Chile este lunes ha afectado a muchos cultivos. Unos productores han registrado más daños que otros. La pregunta es hasta qué punto esto afectará a la exportación y al empleo en la región. El presidente de la Asociación de…

España: la policía detiene a un coche lleno de pimientos robados

La policía en España ha detenido a dos mujeres tras encontrar un automóvil cargado con más de 400 kilos de pimientos rojos robados. La policía pisaba los talones de las ladronas y las capturó con las manos en la masa después de que un propietario les alertara en Viana, Navarra. La policía regional, la Policía Foral, dijo que las dos jóvenes…

México: Se vuelve a paralizar la actividad aguacatera en Michoacán

A partir de este miércoles, y por tiempo indefinido, empacadores y productores de aguacate en Michoacán cerrarán actividades en tanto se restablece el estado de derecho y “hasta que grupos de productores dejen de cometer actos ilegales en contra de la mayoría“, señalaron. Tras una reunión sostenida este miércoles entre…

Costa Rica: Dos detenidos por el tráfico de droga oculta en piñas

Un comerciante aprovechó el contacto que tenía con exportadores de piña para camuflar droga sin que ellos supieran. Así lo dio a conocer este miércoles la Fiscalía, luego de dos allanamientos…

Un torbellino daña fincas agrícolas en el centro de Italia

El lunes 29 de octubre, el centro de Italia se vio golpeada por un violento torbellino que ha llevado al desastre a muchos agricultores. Esta zona es una de las mejores zonas de producción hortofrutícola de Italia. Algunos socios de la OP La Flacca, que forman parte del consorcio AOP Luce, han sufrido…

El aumento de los precios del combustible en Marruecos lleva a la huelga nacional de transporte

Marruecos se ha visto afectado por el aumento de los precios del combustible, con el diesel y la gasolina cada vez más caros. Los precios destacados en las estaciones de servicio muestran que los precios de la gasolina son aproximadamente de MAD 11,7-11,8 por litro (€ 1,08), mientras que los precios del…

España: Cae una banda de ladrones de fruta en Málaga

Una banda dedicada al robo y receptación de frutos del campo en fincas de las comarcas malagueñas del Valle del Guadalhorce y la Axarquía ha sido desarticulada por la Guardia…

“Por fin ha llovido algo”

El huracán Willa no ha sido tan perjudicial para todos en las zonas afectadas

El huracán Willa ha golpeado con fuerza en algunos estados de México. Por ejemplo, ha causado muchos problemas y daños en Nayarit, Veracruz, Sinaloa y Jalisco, como se menciona en la prensa local. No obstante, la situación no ha sido negativa para todos. “Nuestros aguacates van bien y los cultivos no han…

Trabajando por la mitad de precio que los camioneros estadounidenses

EE. UU.: Dos empresas de camiones de Arizona acusadas de contratar ilegalmente a conductores mexicanos

Dos empresas de camiones de Arizona han sido acusadas de contratar ilegalmente a conductores mexicanos para entregar sus productos por un salario considerablemente más bajo…

El huracán Michael ha causado pérdidas de $158 millones en la producción agrícola de Florida

El huracán Michael ha causado pérdidas de producción por un total de $158 millones para el sector agrícola de Florida en la temporada de producción 2018-19, según economistas del Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Universidad de Florida. La estimación en dólares, junto con información más detallada,…

El huracán Willa daña los mangos y destruye las fincas de tomate y pimiento

Los estados de Sinaloa, Jalisco y Nayarit en México enfrentan semanas y posiblemente meses de recuperación y reconstrucción después de que el huracán Willa cruzara la costa el miércoles. Hubo fuertes vientos a lo largo de la llanura costera, pero se disiparon rápidamente debido a las montañas que se…

España: Macrooperación contra el fraude fiscal en los mercados mayoristas de frutas y hortalizas

Macrooperación contra el fraude fiscal en los mercados mayoristas de frutas La Agencia Tributaria ha lanzado hoy una macrooperación a escala nacional de lucha contra el fraude fiscal en el sector de los mercados mayoristas de frutas y hortalizas, en la que ha realizado entradas en 75 locales ubicados en mercados centrales…

España: Hallan en Málaga casi 6 t de cocaína oculta en bananas sudamericanas

Muchas eran bananas, sin más, pero otras ocultaban un gran alijo de droga. Una operación de los cuerpos españoles de seguridad ha propinado un importante golpe al narcotráfico en la Costa del Sol al incautarse de casi seis toneladas de cocaína que estaba oculta en la fruta. La acción se llevó a cabo en…

La supertormenta Willa y la tormenta Vicente complican el tiempo en la costa este de México

El huracán Willa está a punto de tocar tierra en México

México se prepara para lo que se prevé que sea una de las peores tormentas de la historia en alcanzar sus costas del Pacífico. Willa se formó el pasado sábado y pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en tan solo dos días. Afortunadamente, ayer se degradó a categoría 4 y los vientos han ido…

Pero todavía no están bien protegidos

EE.UU.: Llegan muchos trabajadores mexicanos legales a Carolina del Sur

Miles de trabajadores extranjeros están llegando a Carolina del Sur y otros estados a través de un programa patrocinado por el gobierno para aceptar trabajos que los estadounidenses no desean. Y esto está sucediendo incluso bajo la dirección de Trump que reprime la inmigración ilegal. La mayoría de los trabajadores migratorios…

Comunidad Valenciana

España: De momento, la gota fría no causa daños apreciables en los cultivos

La gota fría que está descargando en Castellón desde el jueves, ha dejado inundadas numerosas poblaciones en la costa. En el campo, la actividad está bastante parada y de momento, no hay daños apreciables en los cultivos. De acuerdo con Pascual Pla, del departamento de ventas de la cooperativa NULEXPORT, de Nules, la actividad en…

Agrupost vuelve a perder la demanda contra Sanifruit

En el pasado mes de julio, salió a la luz la sentencia sobre el caso que se seguía contra Sanicitrus S.L., más conocida como Sanifruit, por una demanda que Agrupost le había…

Assin Sur

Ghana: Unos elefantes devastan las fincas de 21 comunidades

Más de 21 fincas de las comunidades agrícolas que bordean la Reserva Forestal de Kakum, en el distrito sur de Assin, han sido destruidas por elefantes. Los furiosos elefantes…

El Salvador: La tormenta Michael afectó al plátano, las hortalizas y el frijol

La tormenta tropical Michael afectó a los agricultores en tres rubros: el plátano, las hortalizas y el frijol, de acuerdo con el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez. "Ha habido unas pequeñas afectaciones en hortalizas y en áreas de plátano, principalmente en la zona oriental, del bajo…

El volcán Fuego continúa amenazando Guatemala

Fuego, el volcán que estalló en Guatemala el fin de semana pasado, no ha repetido la violenta erupción del pasado año, que incluso llegó a provocar la muerte de muchas personas, pero a pesar de eso los daños también están siendo considerables. Las explosiones, que van de leves a moderadas, enviaron humo a 940…

“Las plagas de insectos aumentarán con el cambio climático”

El cambio climático está detrás del aumento de las plagas de insectos que previsiblemente provocarán mayores destrozos en los cultivos en todo el mundo, dijeron en Roma…

No se prevén daños relevantes en las cosechas por el momento

España: Las lluvias torrenciales de Mallorca y Málaga dañan las infraestructuras agrarias

Las lluvias torrenciales caídas recientemente sobre Mallorca y la costa malagueña han afectado a las infraestructuras rurales, según las primeras estimaciones de las organizaciones de productores que por el momento no prevén daños relevantes en las cosechas. Desde Asaja nacional, incidieron en que aún es pronto para…

El mal tiempo golpea al sur de Italia una vez más

Las condiciones meteorológicas han cambiado en el sur de Italia en los últimos días, con tormentas violentas y aguaceros que han dañado carreteras y negocios. Muchos cultivos en Calabria (Crotone, Lamezia y Vibo Valentia) se han visto en peligro. "Campos de olivos, cítricos e invernaderos han resultado dañados. En…

Centroamérica y Norteamérica hacen frente a un nuevo huracán

México: La tormenta tropical Rosa no causa demasiados daños al espárrago verde

Los Estados Unidos y México están en plena temporada de huracanes. Después de la tormenta Rosa, ahora es el huracán Michael el que está a punto de tocar tierra en Florida. Sin embargo, este huracán ya ha afectado a Honduras, Nicaragua, El Salvador y Cuba. Mientras que unos siguen evaluando los daños de…

Honduras: Calculan pérdidas de 86 M$ en agricultura por las lluvias

A 86 millones de dólares ascienden las pérdidas potenciales en el sector agrícola de la zona sur, debido al impacto del temporal lluvioso, en tres actividades económicas que…

Serbia arresta a 36 personas por presunto contrabando de fruta de la UE a Rusia

La policía serbia dijo que ha arrestado a 36 sospechosos de exportar fruta ilegalmente a Rusia que originalmente fue importada de la Unión Europea, violando las normas locales…

"La tormenta tropical Rosa no es el monstruo que se había predicho"

La tormenta tropical Rosa dejó entre 8 y 15 centímetros de lluvia en los estados de Baja California y Sonora el lunes, lo cual provocó algunas inundaciones en la zona. Esta región de México está produciendo ahora mismo espárragos y se prevé que el suministro crezca en las próximas una o dos semanas. Bram…

Roban un viñedo entero en Alemania

La policía de la ciudad de Hassloch, en el sur de Alemania, informó el lunes de que unos ladrones se habían hecho con un viñedo completo de uvas para vinificación a plena luz del día. Los delincuentes se llevaron un botín de 8.000 euros en uvas de la variedad Riesling. "Los delincuentes desconocidos utilizaron una cosechadora…

Sudáfrica: "El alcance de los ataques agrícolas debe ser reconocido internacionalmente"

Agri SA está disgustado con la declaración del presidente Cyril Ramaphosa de que "no hay asesinatos de agricultores" en Sudáfrica. Lo dijo en una entrevista en las Naciones…

Al menos 35.000 hectáreas de cultivos afectadas por las fuertes lluvias

La tormenta tropical Rosa causa problemas en México

El Centro Nacional de Huracanes ha informado de que lo más probable es que Rosa, que hasta el domingo por la tarde seguía siendo un huracán, afectará a la península de Baja California y al estado de Sonora el lunes por la noche. La tormenta está provocando inundaciones y aludes de lodo en su trayectoria…


© FreshPlaza.es 2018