¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

México: Aumentan daños por heladas

Los daños por las bajas temperaturas que se dejaron sentir la semana pasada en el Sur de Sonora, incrementaron las afectaciones hasta el momento en 31 mil 260 hectáreas de una superficie autorizada de 192 mil 052 hectáreas, por lo que representa un 16% de menoscabos.

Así se hizo saber en la reunión de productores del sector social, colonos y privados, que fue encabezada por el presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, Aquiles Souque Brito y José Ramón Romero Arreola.

Al hacer una exposición de los daños presentados por el gerente de operación de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, Humberto Borbón Valencia a los presentes y funcionarios del Gobierno del Estado, CONAGUA y SAGARPA, dijo que el cultivo más afectado por las heladas que se tuvieron el miércoles, jueves y viernes y las cuales fueron por espacio de algunas horas de manera prolongada, dañaron tres mil 600 cultivos de papa, mil 800 de garbanzo, mil 100 de calabazas, 837 de chiles, 450 de tomatillo, 370 de tomate y 120 de mango que suman el total de las 31 mil 260 hectáreas afectadas.

Para esa superficie se pidió el apoyo por parte de las instancias de Gobierno Federal y Estatal, así como de las instituciones financieras y de seguros. Tribuna

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más