¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

México: Descarta la JLSV presencia de HLB

Gracias a la aplicación de insecticida generalizada que se realizó en el Valle del Yaqui en la mayoría de las huertas citrícolas, la Junta Local de Sanidad Vegetal, descarta la posibilidad de que se presente el HLB de los cítricos, aunque los monitoreos seguirán permanentemente ya que es una problemática que atenta contra la citricultura del País.

El gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui, Alejandro Suárez Beltrán destacó que las acciones fitosanitarias que han realizado desde el año pasado, han sido no sólo para reducir las poblaciones de la Diaphorina citri en el Sur del Estado, sino también para evitar que se llegue a presentar la enfermedad.
Explicó que al no tener cura esta enfermedad, es necesario que se refuerce el cerco sanitario sobretodo en la línea fronteriza con el vecino Estado de Sinaloa, ya que dicha enfermedad ya se hizo presente en esa Entidad.

Recordó que en estados como Colima, Quintana Roo y Yucatán; el Huanlonbing ha arrasado con miles de hectáreas de cítricos, entre los principales limón, naranja y toronja.

Suárez Beltrán, señaló que actualmente siguen las inspecciones a los predios, para verificar si los productores están cumpliendo correctamente con las medidas fitosanitarias, ya que es necesario que todos pongan de su parte.
Además de que se deberá poner especial atención a los viveros donde se venden plantas y cuya procedencia sea dudosa ya que no se tiene un control fitosanitario correcto, pues ya se han presentado casos en los que la planta venga infestada del insecto transmisor de la enfermedad.


Por: Arianna Monteverde Meléndrez
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más