México: La naranja también peligra
Rodrigo Canales Pérez, Director de Desarrollo Rural en el municipio, dijo lo anterior y aseguró que otras tres mil hectáreas de sorgo están casi con siniestros porque se ha tenido ausencia de lluvias.
Sobre las afectaciones que se lleguen a presentar en el sector ejidal de ciudad Victoria, dijo, que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) serán las encargadas de realizar la inspección de daños que no dudo que se llevarán a mediados del próximo mes sino ocurren precipitaciones pluviales en lo que resta de esta semana.
Además, dijo que en estos momentos el sorgo y maíz están siendo afectados por el gusano cogollero y pulgón, aunque este desaparecería si se registran lluvias en esta semana, “la verdad la gente del campo está preocupada por esta situación que venimos viviendo desde hace unos meses.
El interés del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y del alcalde Miguel González Salum es de apoyar a la gente.
La zona rural de Victoria está considerada como una región dedicada más a la citricultura, “pero a pesar de estas adversidades esta actividad será poca afectada a pesar de que se deje de producir el 20 por ciento de naranja”.
Fuente: Laverdad