El Instituto Hortícola Liliana Dimitrova de la localidad de Quivicán introduce la práctica productiva de la variedad de tomate T-1053, con resistencia a virus.
El ingeniero Julio César Hernández Zalgado declaró que con empeño de alto nivel de adaptación y producción industrial se trabaja en campos del instituto mayabequense, para que la hortaliza tenga buen sabor, color y que aporte mejor puré.
El proyecto desde la provincia de Mayabeque continúa a otra zonas del país declaró el especialista, y que lo más importante de esa variedad de la hortaliza es cuidar de la calidad de la semilla, su eficacia genética y producción.
Hernández Zalgado dijo que lo asegurado el año anterior y el resultante de la actual campaña en Mayabeque y Artemisa será suficiente para darle simientes a otras provincias y lograr reproducción de la variedad del tomate destinado a la industria.
Fuente: cuba.cu