¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Simon Limmer, Zespri:

"Crecimiento interanual del 20-30% en China"

Mientras que muchas compañías miran a Asia por primera vez, algunas llevan ya un tiempo en esos mercados y están fortaleciendo lazos con la región. Zespri es una de esas compañías y ha hecho grandes incursiones en Asia en los últimos años. Asimismo, continúa expandiendo sus mercados actuales mientras explora otros nuevos.

"Seguimos observando un crecimiento significativo en China, con incrementos de volumen de un 20 o un 30% interanual desde hace ya varios años. También se da un buen aumento en los volúmenes de SunGold que estamos enviando al país. No obstante, Japón, pieza clave para Nueva Zelanda durante muchos años, también está mostrando crecimiento, el cual esperamos que continúe en los próximos años", explica Simon Limmer, director de operaciones de Zespri.



Además de en Japón y en China, que son similares en cuanto a volumen, Limmer indica que las perspectivas son positivas, en general, en todo el Sudeste Asiático. "Existen oportunidades interesantes y un puñado de mercados distintos, como Corea del Sur, donde hemos registrado una temporada estupenda este año. Estamos empezando a ver los beneficios del tratado de libre comercio, ahora que el campo de juego se ha igualado con el de otros países como Chile, que lleva unos años disfrutando de un arancel cero. Taiwán también ha mostrado un gran crecimiento".

Zespri está haciendo más avances en China con nuevas relaciones con importadores del país. Esta semana, ha anunciado una colaboración con Fruitday, que ahora se convertirá en un cliente minorista directo, el mayor que tendrá Zespri en China.

Zespri todavía está algo lejos de poder cultivar kiwis en China. "Todavía estamos inmersos en el proceso de preparación", reconoce Limmer. "Estamos trabajando con socios en China para tratar de elevar el estándar del kiwi nacional. Esto también nos está permitiendo forjar relaciones desde una perspectiva científica a la hora de intentar comprender el entorno de cultivo y de encontrar las variedades más adecuadas. En resumen, no solo debemos estar convencidos de que la calidad es suficiente para la marca, sino que también debemos asegurarnos de que los consumidores chinos que ya compran producto importado estén abiertos a la fruta 'Made in China'".

Hace mucho que Zespri es consciente de que los volúmenes y la calidad del kiwi nacional están aumentando. "La marca está ganando en sofistificación y, para nosotros, esto supone tanto una oportunidad como una amenaza", explica Limmer. "Contamos con la ventaja de la contraestación de la fruta producida en Nueva Zelanda y no somos ajenos a que existe competencia durante todo el año en cualquier parte del mundo".

Aunque los kiwis rojos llevan en proceso de prueba unos años, Zespri no ha producido volúmenes comerciales todavía. "Debemos asegurarnos de contar con todos los atributos y características antes de lanzar un nuevo kiwi al mercado: en el aspecto agronómico, del rendimiento, del calibre, del almacenamiento y del coste de producción, por ejemplo. Los rojos son particularmente susceptibles a la PSA y también muestran algunos problemas de conservación, pero no cabe duda de que reconocemos y comprendemos la oportunidad que el kiwi rojo tiene en el mercado".

Otro desafío en el mercado chino ha sido la protección de la propiedad intelectual, pues la imagen y la reputación de la marca están fuertemente vinculadas a la calidad del producto. "Se han producido algunos avances en China y, ciertamente, existe la voluntad y la motivación de cambio, pero está llevando tiempo", admite Limmer. "Lo más importante es que el consumidor debe ser informado sobre lo que es genuino y, a través de los conocimientos, aportarle la tranquilidad de que lo que está comprando tiene todas las garantías de calidad y seguridad, algo en lo que los medios sociales desempeñan un papel decisivo".

Más información:
Rachel Lynch
Zespri International Limited
Tel.: +64 7 572 7757
Correo e.: rachel.lynch@zespri.com
Fecha de publicación: