¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El seco verano da lugar a manzanas pequeñas y dulces

El estado de Nueva York ha experimentado un verano caluroso y seco, y aunque no es inusual, la duración de este sí lo ha sido. En Becker Farms, en Gasport, Melinda Vazcarra nunca había visto algo así. "No así de seco. Ha sido muy seco", asegura. "Habíamos tenido veranos calurosos y secos antes, pero no habían empezado tan pronto y durado tanto".

"Las manzanas son un poco pequeñas este año", según Brendan Smith, de Smith’s Orchard, en Pendleton.

Melinda coincide: "El año pasado fueron enormes, la gente decía que nunca había visto manzanas tan grandes. Este año dicen: '¡Qué pequeñas que son!'. La gente no entiende que no podemos controlar eso".

La sequía puede haber provocado que las manzanas de este año sean un poco pequeñas, pero lo que les falta en tamaño lo compensan con sabor.

"Si son un poco más pequeñas no pasa nada, porque el contenido de azúcar será más alto", explica Brendan.

"Sin duda, las manzanas serán más dulces", corrobora Melinda. "Son bonitas y duras. A veces, cuando llueve y las manzanas reciben mucha agua, la fruta es grande y jugosa, pero no tan dulce o es un poco más blanda por la cantidad de jugo que contiene. Este año son bonitas y crujientes, además de duras y dulces".

Fecha de publicación: