¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un compuesto natural de las cebollas contra el cáncer de ovario

Un estudio de la Universidad de Kumamoto, en Japón, ha descubierto que un compuesto natural aislado de las cebollas, la onionina A (ONA), posee varias propiedades que pueden prevenir el cáncer de ovario. El estudio investigaba los efectos de la ONA en un modelo preclínico de cáncer epitelial del ovario, tanto in vivo como in vitro, y procede del mismo grupo que descubrió que la ONA suprime la activación de tumores en las células mieloides.

Según un análisis de los medicamentos oncológicos que publicó la Organización Mundial de la Salud en 2014, el cáncer epitelial del ovario es el tipo de cáncer de ovario más común y tiene una tasa de supervivencia a cinco años de aproximadamente el 40%. Hay menos de un 1% de probabilidad de sufrirlo, aunque el porcentaje puede aumentar hasta el 40% si ha habido más casos en la familia. El 80% de los pacientes experimentan una recaída después de la quimioterapia inicial, por lo que necesitan un tratamiento más eficaz.

Los investigadores han descubierto que la ONA tiene varios efectos en el cáncer epitelial del ovario. Sus experimentos in vitro demuestran que el compuesto inhibe el crecimiento de los tumores cancerosos, que normalmente proliferan en presencia de los macrófagos M2 protumorales. También han descubierto que la ONA activa la respuesta inmunológica de los linfocitos contra los tumores y anula la función inmunosupresora de las células mieloides, por lo que tiene el potencial para mejorar los fármacos anticancerosos actuales sin apenas efectos citotóxicos en las células sanas. Además, los experimentos muestran un alargamiento de la vida y la inhibición del desarrollo de tumores de cáncer de ovario, y no se han detectado efectos secundarios en los animales, por lo que, con algunas pruebas más, los pacientes de cáncer podrían beneficiarse de un suplemento de ONA por vía oral.

Fuente: www.news-medical.net/
Fecha de publicación: