¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Planas recalca que los controles funcionan y que reforzará la unidad aduanera

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, ha destacado la eficacia de los controles fronterizos del país tras la detección de un caso de hepatitis A en un lote de fresas procedentes de Marruecos, las cuales no alcanzaron a distribuirse en el mercado español. Planas, en su intervención en el Pleno del Senado, afirmó que gracias a los controles establecidos se logró detectar y comunicar la situación al sistema de alerta rápida, evitando que el producto llegase a los consumidores.

El ministro subrayó que la Unión Europea posee uno de los sistemas de control aduanero más rigurosos del mundo, solo superado por Estados Unidos, lo que refleja el compromiso con la seguridad alimentaria y la sanidad animal. Durante su comparecencia, Planas mencionó que solo en los primeros cuatro días hábiles de marzo se han registrado 84 alertas sanitarias en la UE, con el fin de contextualizar la situación y responder a las críticas de ciertos políticos que han hecho del tema un punto de discusión recurrente.

A pesar de la efectividad mostrada, el ministro anunció la intención de su departamento de reforzar la unidad aduanera para mejorar aún más el mecanismo de control administrativo. Planas advirtió sobre el riesgo de generar alarma innecesaria en torno a la sanidad animal y la seguridad alimentaria, sugiriendo que tales acciones pueden tener un efecto contraproducente.

Fuente: pressdigital.es / Agencias

Fecha de publicación: