¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos desmiente la presencia del virus de la hepatitis A en sus fresas

El Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural, Hídrico y Forestal de Marruecos ha rechazado las acusaciones sobre la presencia del virus de la hepatitis A en las fresas producidas en el país, calificando estas informaciones de infundadas. En un comunicado oficial, el Ministerio ha advertido que podría tomar "medidas legales contra los divulgadores de estas informaciones falsas".

La alerta se originó tras un aviso del Sistema de Alerta Rápida Alimentario de la UE (RASFF), que el 4 de marzo señaló un riesgo "grave" por hepatitis A en fresas marroquíes, aunque luego se aclaró que las fresas afectadas no se habían puesto a la venta. En respuesta, el Gobierno marroquí ha informado de que las pruebas de laboratorio resultaron negativas para hepatitis A y que no se detectaron signos de contaminación en el agua de riego. Además, se ha asegurado que los trabajadores agrícolas están bajo estricta supervisión para garantizar la seguridad sanitaria de las fresas.

Tras recibir una notificación sanitaria sobre un lote de fresas exportadas, Marruecos inició inmediatamente una investigación, identificando el campo y la unidad de embalaje involucrados, y realizando análisis necesarios para evaluar la calidad y determinar cualquier posible riesgo para la salud. La Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de los productos Alimentarios (ONSSA) llevó a cabo estos análisis, confirmando la seguridad de las fresas.

El Gobierno de Marruecos lamenta la persistencia de informaciones erróneas que buscan dañar la reputación de sus productos agrícolas y reafirma su compromiso con la seguridad sanitaria de las fresas marroquíes y de todos sus productos agrícolas, destacando la vigilancia permanente y el análisis periódico de muestras de frutos rojos para asegurar su seguridad y el cumplimiento de las normas sanitarias.

Fuente: Europa Press / abc.es

Fecha de publicación: