¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las frutas y hortalizas siguen siendo la categoría de productos que genera más conflictos

Creció el número de posibles casos de fraude alimentario en febrero

Los datos del segundo informe mensual de la Comisión Europea destacan un aumento en el número de posibles casos de fraude alimentario en los países europeos en febrero. El informe, que recopila datos de la Red de Alerta y Cooperación (ACN), el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF), la Red de Asistencia Administrativa y de Cooperación (AAC) y la Red de Fraude Agroalimentario (FFN), aborda posibles casos de fraude en alimentos, piensos, materiales en contacto con alimentos, bienestar animal, productos fitosanitarios y medicina veterinaria.

Una parte significativa de las 318 notificaciones, 104 de las cuales afectan a frutas y hortalizas, revela la naturaleza transfronteriza de estos posibles casos, factor que podría motivar investigaciones por parte de los Estados miembros de la UE.

Las frutas y hortalizas continuaron siendo la categoría de productos que genera más conflictos en cuanto a sospechas de fraude, tal y como ya se observó en enero. Otras categorías, como alimentos dietéticos, suplementos, alimentos fortificados, cereales o productos de panadería también generaron bastantes casos.

Se dio parte de casos de contaminación por óxido de etileno en productos de Tailandia, Francia e India. La mayoría de estas sospechas surgieron a partir de inspecciones fronterizas, controles de mercado y, ocasionalmente, de denuncias de informantes, monitoreo de medios y quejas de consumidores.


Fuente: foodsafetynews.com

Fecha de publicación: