¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Resultado de la caída abrupta en los precios

Argentina exportará un 70% menos de árandanos esta semana

El arándano está afrontando una situación crítica en las últimas semanas, pues la sobreoferta en los mercados y el consumo estancado de esta fruta ha ocasionado que su precio se haya devaluado significativamente. Estas condiciones tienen especial énfasis en Estados Unidos, donde en un inicio de la campaña los precios eran elevados y, por lo tanto, también en la góndola, y ahora los importadores están sobrecopados de fruta. 



Frente al momento crítico que están atravesando los productores y exportadores del sector arandanero, el Argentinean Blueberry Committee (ABC) realizó una consulta interna entre sus socios más representativos para conocer en mayor detalle la realidad y así poder informarla. "Todos coincidieron en que, dada la considerable baja de precios, esta semana las exportaciones vía aérea se reducirán al 30%, y si la situación no cambia, probablemente la medida se replicará las próximas semanas", afirmó Carlos Stabile, representante de ABC. 



"Tal es así que en Tucumán, para la semana 43, de un total de 14 vuelos chárteres previstos, solo 3 se realizarán finalmente. En cifras, de las 2.700 toneladas estimadas para la exportación esta semana, sólo se exportarán unas 700. Del resto de la fruta, la de mayor calidad será embarcada en contenedores refrigerados con destino a distintos puntos de Europa y Reino Unido, y la restante será cosechada directamente para industria", remarcó Stabile.