¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece la demanda de manzanas polacas de San Valentín

Los precios de las manzanas polacas continúan siendo estables esta temporada, y las variedades "premium", como la Gala y la Red Prince, se venden al mismo nivel que el año pasado.

Andrzej Mierzejewski, del exportador polaco Cool Fruit, explica que está vendiendo su oferta de Royal Gala, Gala Must y Red Prince a los mercados occidentales, como España, Portugal y Eslovenia, mientras que las variedades más económicas, como Champion e Idared, se exportan a los mercados tradicionales, como Bielorrusia y otros destinos de Europa del Este.

Además de las normales, Cool Fruit ofrece también manzanas con mensajes festivos especiales, como unas manzanas en las que pone "I love you" ("Te quiero") para el Día de San Valentín, y que comienzan a enviarse a mediados de enero a los países del oeste de Europa, como Países Bajos, España y Croacia.



Es el tercer año que Cool Fruit ofrece estas manzanas decorativas y su demanda aumenta cada año, hasta llegar a las 100.000 unidades que enviará esta temporada.



"La demanda no procede solamente de los mercados extranjeros, sino que también ha aumentado en Polonia. Antaño, solamente vendíamos una pequeña cantidad en el mercado interno, pero cada año nos las piden más clientes", comenta Mierzejewski.

Cuando las manzanas están en el árbol en verano, se les coloca un adhesivo con el mensaje, que va apareciendo a medida que la manzana madura con el sol. Una vez cosechadas, se retiran los adhesivos y se refrigeran las manzanas hasta la fecha para la que se produjeron, como Navidad o San Valentín.



"Para estos mensajes, elegimos manzanas grandes, firmes y de buena calidad, que también puedan aguantar en los lineales hasta 3 o 4 semanas sin problemas de calidad, lo que da a nuestros clientes mucho tiempo para venderlas", concluye Mierzejewski.

Más información:
Andrzej Mierzejewski
Cool Fruit
Tel.: +48 795522476+48 795522476
Correo e.: andrzej@coolfruit.pl
www.coolfruit.pl
Fecha de publicación: