¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Previsión global de manzanas frescas en 2016/17

Mundo
La producción mundial de manzanas en la campaña 2016/17 está previsto que aumente 1,2 millones de toneladas hasta 77,6 millones, gracias al repunte de Chile y a que China continúa su tendencia al alza. Se prevé que el comercio global se elevará ligeramente hasta 6,6 millones de toneladas, pues el aumento de las exportaciones en Chile, china y Estados Unidos compensan de sobra el efecto del actual veto ruso a la fruta de determinados países.



China
Está previsto que la producción china se vuelva a elevar, 900.000 toneladas más hasta 43,5 millones de toneladas, pues se espera que los árboles que entren en producción compensen más que de sobra las pérdidas provocadas por las condiciones meteorológicas en las principales provincias productoras, Shaanxi y Shandong. También se prevén 150.000 toneladas más en exportaciones hasta 1,3 millones de toneladas, pues la bajada de los precios propicia los envíos a mercados asiáticos sensibles al precio, en especial Bangladés, Indonesia y Tailandia. Se calculan 7.800 toneladas más de importaciones, hasta 85.000 toneladas, por la constante demanda de fruta de mayor calidad de Estados Unidos y el hemisferio sur.

Europa
En la UE, se prevé que la producción se reduzca ligeramente hasta 12,6 millones de toneladas, pues las significativas pérdidas por las condiciones meteorológicas de los Estados miembros de centro y el este de Europa, pese a la producción récord de Polonia. Se estima que las exportaciones se mantendrán en 1,6 millones de toneladas con envíos constantes a Bielorrusia, Oriente Próximo y norte de África, puesto que Rusia mantiene en vigor su veto en 2017. Se espera que las importaciones continúen con su lenta recuperación desde 2014/15, elevándose 11.000 toneladas hasta 460.000, por la mayor entrada desde países del hemisferio sur.

Estados Unidos
La producción en Estados Unidos se pronostica 147.000 toneladas mayor hasta alcanzar los 4,6 millones, pues el aumento de la producción en los etados del oeste y del centro compensa de sobra las pérdidas sufridas en los estados del este por la dañina helada de abril y la sequía estival. Está previsto que la mayor oferta disponible sume 77.000 toneladas exportadas hasta un total de 855.000 toneladas, y que se reduzcan las importaciones, que se quedarían en un total de 170.000 toneladas.

Turquía
En Turquía, no se prevén cambios en la producción, 2,7 millones de toneladas, gracias a las buenas condiciones de cultivo. Se calcula un aumento de 16.000 toneladas en las exportaciones hasta 125.000 toneladas, por el incremento de las exportaciones a Irak.

Rusia
Está previsto que la producción se eleve un modesto 2 por ciento hasta 1,3 millones de toneladas a causa de las buenas condiciones de cultivo que ha tenido Rusia este pasado año. Eso incluye un incremento del 4 por ciento de la producción comercial hasta 572.000 toneladas, que representa casi un 40 por ciento de la producción total. Se prevé que las importaciones sigan disminuyendo, puesto que Rusia continúa con su veto a los productos de ciertos países, por lo que se reducirán 21.000 toneladas hasta 720.000 toneladas, su nivel mínimo en once años. No obstante, Rusia sigue siendo el mayor importador mundial de manzanas.

Sudáfrica
Se calcula que la producción sudafricana registrará un nuevo récord con 980.000 toneladas, pues las condiciones de cultivo están regresando a la normalidad y están entrando en plena producción nuevas plantaciones. El incremento en la oferta disponible está previsto que eleve las exportaciones 21.000 toneladas hasta un récord de 550.000.

México
La producción en México se prevé que disminuya ligeramente hasta las 730.000 toneladas por las desfavorables condiciones de cultivo y el granizo en el principal estado productor, Chihuahua. Se prevén 28.000 toneladas menos de exportaciones hasta 190.000 toneladas, puesto que la depreciación del peso frente a dólar reduce las compras de Estados Unidos.
 
Nueva Zelanda
Se prevé que la producción en Nueva Zelanda experimente un ligero repunte hasta el récord de 567.000 toneladas, gracias a que los huertos entrarán en el año de carga del ciclo vecero y a que las condiciones meteorológicas conducirán a una floración y una polinización exitosas. También se espera que las exportaciones continúen con su tendencia al alza hasta alcanzar un récord de 365.000 toneladas por la ampliación de la actividad comercial en los mercados asiáticos. Nueva Zelanda se ha centrado en Asia y las variedades destinadas a este mercado han empezado a entrar en producción.

Sudamérica
Se prevé que Chile experimente un repunte en la producción tras la escasez del año pasado provocada por las condiciones meteorológicas, con 130.000 toneladas más hasta 1,4 millones de toneladas gracias al aumento de horas de frío en invierno y a una floración uniforme. Se espera que la mayor producción impulse las exportaciones, 90.000 toneladas más hasta 750.000, con mayores envíos a los principales mercados: la UE y Estados Unidos.

Por otro lado, en Argentina se espera que la producción permanezca casi invariable en 650.000 toneladas, puesto que la superficie continúa disminuyendo y algunos huertos han sufrido heladas en septiembre. Se prevé que las exportaciones se mantengan en 100.000 toneladas con envíos estables a los principales mercados, que son Brasil, Rusia y la UE.

Fuente: usda.gov
Fecha de publicación: