¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Resumen de la primera semana del año en el mercado de Jiangnan (Cantón)

China: Ceremonia inaugural del kiwi Sweeki

Hace dos semanas, el mercado mayorista de Jiangnan, en la ciudad de Cantón (China), recibió el primer lote de manzanas Gala de Polonia, cuyo aspecto externo no se diferencia mucho del de las Gala de primera categoría de Chile, que tienen un sabor agridulce. Antes de eso, hubo una reunión para promocionar las Gala polacas en Shanghái, que acaban de entrar en el mercado chino y cuyas ventas no están avanzando muy deprisa porque tienen casi el mismo precio que las Gala chilenas. Sin embargo, la campaña publicitaria de las Gala polacas seguramente avivará la curiosidad de los consumidores, aunque, en última instancia, su éxito dependerá de diversos factores como su calidad, su temporada de producción (si ocupan un vacío en el mercado o compiten con otros países), los principales núcleos en los que se comercialicen (las distintas regiones de China tienen gustos diferentes), su estrategia de comercialización y, lo más importante, su precio.


Manzanas Gala de Polonia.

Actualmente, las manzanas nacionales se están vendiendo muy bien en China. Las de Shandong están baratas y las Fuji de Xijiang son crujientes, dulces y naturales, ya que se venden sin envasar ni encerar. Por eso, las manzanas importadas no están teniendo mucho éxito. Los precios de las Aifei y las Rose estadounidenses han disminuido, aunque siguen siendo más caras que las otra variedades, así que no se venden muy rápido, a diferencia de las manzanas ácidas verdes, que están más baratas.




Manzanas Rose de EE. UU.

Las cerezas se encarecen después de Año Nuevo
No hubo ninguna fluctuación evidente en el mercado de la cereza antes de Año Nuevo. Este año, la calidad de las cerezas es bastante normal, ya que las condiciones meteorológicas en Chile provocaron algunos defectos superficiales, como agujeros y grietas, por lo que las principales variedades chilenas desde el inicio de la cosecha hasta Año Nuevo fueran la Santina y la Royal Dawn. Después de esa fecha, llegaron al mercado las variedades Bing y Lapins, y los precios aumentaron. Actualmente, el precio en el mercado es de 350 yuanes (47,87 €), mientras que las cerezas australianas se venden a 340 yuanes (46,50 €), aunque muy lentamente.



Los kiwis italianos Sweeki llegan oficialmente a China
El 6 de enero, el consorcio italiano Origine Group celebró una ceremonia inaugural en Cantón con motivo del lanzamiento oficial de los kiwis Sweeki en China. Al evento asistieron el representante principal de la Comisión de Comercio Exterior de Italia y Canjiang Ye, el director general del mercado mayorista de Jiangnan (Cantón).



El Sweeki, una variedad de kiwi de alta gama cultivada por Origine Group para el mercado chino, tiene buen aspecto y un sabor jugoso, y este es el primer lote que llega al mercado chino. En el futuro, además de los kiwis amarillos y verdes, Origine presentará también una variedad con la pulpa roja.

Italia es uno de los cuatro mayores productores de kiwis del mundo, y Origine Group produce al año 120.000 toneladas de kiwis, lo que supone el 25% de la producción total de Italia y el 19% de toda Europa. Los kiwis son ricos en hierro, fibra y vitaminas, y no solo se pueden consumir frescos, sino también en pasteles, combinados con bebidas, etcétera.





 
Fecha de publicación: